Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Renunció como embajadora de Unicef actriz que ofendió a Colombia con trino

772c9f4d64526b56eeff3f1d1f97cd48_0.jpg

"La Señora Vandam renunció de manera inmediata al encargo como embajadora de buena voluntad de UNICEF y lamenta el mensaje que reenvío ayer", escribió en su cuenta oficial de Twitter la oficina de Unicef en Colombia.
"Los Embajadores de buena voluntad de Unicef deben compartir los valores y principios de la organización", añadió el organismo en la red social.
"Los Embajadores de buena voluntad de Unicef deben compartir los valores y principios de la organización", añadió el organismo en la red social.
Horas antes se conoció una carta del representante de la oficina para la infancia de las Naciones UNIDAS EN Colombia, Roberto de Bernardi, en las que presentaba excusas a James Rodríguez y Falcao García en nombre de la entidad por el mensaje publicado por la holandesa.
"Con nuestro saludo reciban ante todo nuestras más sinceras disculpas por el vergonzoso y ofensivo mensaje publicado por la embajadora de buena voluntad del comité holandés de Unicef, Nicolette van Dam", empieza la misiva del alto representante.
"James y Radamel Falcao, Unicef Colombia se siente orgulloso de la integridad que ustedes siempre han demostrado desde su rol y sabemos de la importancia que su desempeño y comportamiento tienen para quienes son nuestra razón de ser: las niñas, niños y adolescentes del país", finaliza el comunicado.
El miércoles, Nicolette van Dam, actriz y presentadora holandesa, publicó en su cuenta de Twitter un meme en el que se veía a Falcao García y James Rodríguez aspirando la espuma que usan los árbitros en el Mundial para marcar los puntos de los cobros, en una clara alusión a la cocaína.
Ante la airada reacción de colombianos e hinchas de la selección en Twitter, van Dam publicó un trino en el que presentaba excusas.
"Queridos Colombianos, no hubo intención de ofensa. Por favor acepten mis sinceras disculpas", escribió.
En horas de mañana, la Cancillería y la Defensoría del Pueblo habían pedido explicaciones a la ONU y la oficina de la Unicef por el hecho, manifestando la molestia del Gobierno colombiano por el hecho.

  • Advertisement