Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Rey de España será sometido a nueva cirugía de cadera

45f98a68164b9f2c17ff26f2d193bcff_1.jpg

Juan Carlos, de 75 años, será intervenido para sustituir la prótesis provisional, recubierta de antibiótico, que le colocaron en la cadera el 24 de septiembre por una permanente.
Será la sexta cirugía que afronta el monarca en apenas dos años. La operación se realizará en el Hospital Universitario Quirón de Madrid por el cirujano español Miguel Cabanela, de la clínica Mayo de Rochester, en Estados Unidos.
Los problemas del rey en la cadera izquierda comenzaron al diagnosticarse una infección en la zona donde se le implantó otra prótesis hace ahora un año.
Para solucionarlo, se decidió un tratamiento en dos fases. La primera cirugía de septiembre para curar la infección y la segunda que tendrá lugar en noviembre para implantar la prótesis definitiva.
La salud del rey se ha resentido en los últimos tres años. En este tiempo, fue operado de las dos caderas, el tendón de Aquiles, la rodilla y un tumor benigno de pulmón. A pesar de algunos rumores, la Casa Real siempre ha descartado la abdicación de Juan Carlos.
No obstante, la agenda pública del monarca ha disminuido considerablemente. El príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, ha asumido más protagonismo institucional en representación de la corona desde entonces.

  • Advertisement