Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Rusia inició ataques en Siria contra Estado Islámico y en apoyo a Al Assad

DefaultImageThumbnailVideo

El senador estadounidense John McCain denunció que algunos de los primeros bombardeos lanzados por la aviación rusa en Siria han golpeado a rebeldes opositores al régimen de Damasco entrenados por la CIA.
"Lo puedo confirmar absolutamente" porque "tenemos comunicación con personas allí", dijo el republicano McCain, presidente del Comité de Servicios Armados del Senado de Estados Unidos, en unas declaraciones a la cadena CNN.
Los primeros ataques rusos "fueron en contra de individuos y grupos que han sido financiados y entrenados por nuestra CIA (agencia de inteligencia estadounidense)", aseguró McCain, crítico con la estrategia del presidente Barack Obama hacia Siria, porque considera que no ha hecho lo suficiente para apoyar a los opositores al régimen de Damasco.
En la misma línea de las declaraciones de McCain, el diario The Wall Street Journal publica hoy, citando como fuente a funcionarios estadounidenses, que uno de los primeros bombardeos rusos en Siria golpeó un área "tomada principalmente" por rebeldes respaldados por la CIA.
Y uno de los comandantes del opositor Ejército Libre Sirio (ELS) en Siria, el general Ahmad Rahal, aseguró que la aviación rusa ha bombardeado posiciones de su organización en las provincias de Hama e Idleb.
Ya el secretario de Defensa de EE.UU., Ashton Carter, había asegurado este miércoles que el primer ataque aéreo ruso en Siria tuvo lugar aparentemente en una zona sin control del grupo yihadista Estado Islámico (EI), algo que también ha denunciado la oposición al régimen del presidente sirio, Bachar Al Asad.
La aviación de Rusia, país que apoya al régimen de Asad, inició el miércoles ataques aéreos en territorio sirio contra blancos del EI en Hama y Homs, de acuerdo con fuentes oficiales rusas y sirias.
Sin embargo, el presidente de la opositora Coalición Nacional Siria (CNFRO), Jaled Joya, afirmó que 36 civiles perdieron la vida por los ataques aéreos rusos.
Mientras, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, que tiene sede en el Reino Unido, destacó que los aviones de Rusia tuvieron como objetivo en Hama posiciones de los grupos rebeldes en esa provincia.
El presidente ruso, Vladímir Putin, tachó hoy de "ataque informativo" las denuncias y publicaciones en medios occidentales acerca de que los primeros bombardeos de Moscú en Siria causaron muertos entre la población civil.

  • Advertisement