Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Rusia se declara decepcionada por cancelación de reunión con Obama

El Kremlin expresó este miércoles su "decepción" por la cancelación por parte de Washington de la reunión que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, iba a mantener a comienzos de septiembre con su homólogo ruso en Moscú.

"Estamos decepcionados con la decisión de la administración estadounidense de anular la visita que estaba prevista a Moscú del presidente Obama para principios de septiembre", dijo Yuri Ushakov, consejero del presidente ruso, a los periodistas, según las agencias rusas.

Aseguró que "el presidente de EE. UU. fue invitado a visitar Rusia, y esa invitación sigue en pie", y consideró "evidente" que la decisión de Washington tiene relación conla concesión de asilo temporal al excontratista de la CIA Edward Snowden.

"Está claro que esta decisión está relacionada con una situación que nosotros no hemos creado", dijo, refiriéndose a la concesión de asilo temporal en Rusia a Snowden, después de que el joven estadounidense permaneciera casi un mes y medio atrapado en un aeropuerto de Moscú sin poder volar a otro país.

Publicidad

"Este problema testifica que EE. UU. sigue sin estar preparado para construir una relación de igualdad", agregó el representante del Kremlin.

Ushakov subrayó que "los representantes rusos están dispuestos a seguir trabajando en el futuro con sus socios estadounidenses sobre todas las cuestiones clave de la agenda bilateral y multilateral".

Publicidad

Antes, la Casa Blanca justificó la cancelación de la visita de Obama en que "no hay suficiente progreso reciente en nuestra agenda bilateral como para celebrar la cumbre EE. UU.-Rusia a comienzos de septiembre".

Washington reconoció que la decisión de Rusia de otorgar asilo temporal a Snowden "fue un factor" que influyó en la decisión, y mencionó también la "falta de avances" en temas como la defensa antimisiles, las relaciones comerciales, o asuntos de seguridad global y de derechos humanos, entre otros.

<>

  • Publicidad