Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Santos sigue hablando de paz en Oriente Medio, ahora con el presidente palestino

bb9e5cb79b88a81809b8261444a4984f_1.jpg

"Durante la reunión que ambos celebraron este martes en la Mukata el presidente le explicó los pasos dados en el proceso de paz y le puso al tanto de los esfuerzos para revitalizarlo", dijeron fuentes de la presidencia de la Autoridad Nacional Palestina (ANP).

Abás transmitió a Santos, que visitó Ramala en el marco de una gira por Israel y Palestina que comenzó el domingo, el compromiso de los palestinos "con un proceso de paz basado en las resoluciones internacionales y las fronteras de 1967 con Jerusalén como capital".

El gobierno de Juan Manuel Santos fue el único de Iberoamérica que se abstuvo, junto con Panamá, en la votación de la Asamblea General de la ONU que reconoció a Palestina como Estado el pasado noviembre mientras que todos los demás países latinoamericanos votaron a favor.

En mayo el ministro palestino de Exteriores, Ryad El Malki, viajó a Colombia para tratar de convencerle de que la visita sirviera como marco para anunciar ese reconocimiento.

Publicidad

Las fuentes dijeron que los dos presidentes hablaron de las "relaciones bilaterales entre los dos gobiernos" y "de las formas de desarrollar las relaciones de amistad entre los dos pueblos", pero no mencionaron si el asunto del reconocimiento había sido tratado en la reunión.

A diferencia de las visitas de otros jefes de Estado a Ramala, en este caso la presidencia palestina no convocó una conferencia de prensa tras la reunión.

Publicidad

Abás, que en octubre estuvo en Bogotá, recibió a Santos con una ceremonia con guardia militar de honor que tocó los himnos nacionales y, tras pasar revista a los soldados, ambos se retiraron a una entrevista en la que participó la ministra de Exteriores, María Ángela Holguín, y el viceprimer ministro palestino, Ziad Abu Amer, entre otros dirigentes.

Las principales carreteras alrededor de la Mukata se mantuvieron cerradas a lo largo del día para permitir el paso del convoy de Santos, mientras que en las principales calles de Ramala banderas de Colombia anunciaban su llegada.

La de este martes fue la primera visita a Ramala del presidente Santos y sigue a la que en 1997 efectuó el presidente Ernesto Samper.

  • Publicidad