Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Siete diputados de oposición fueron detenidos en una protesta en Nicaragua

DefaultImageThumbnailVideo

La Policía de Nicaragua reprimió a un grupo de opositores del gobierno de Daniel Ortega que reclamaba frente a las oficinas del Consejo Supremo Electoral, elecciones limpias, transparentes y creíbles.

De acuerdo a imágenes difundidas por el Canal 12, manifestantes, legisladores y periodistas de diferentes medios locales y extranjeros, fueron golpeados y capturados por fuerzas antidisturbios que habían sido desplegadas desde tempranas horas en la zona céntrica de Managua, donde los miércoles de cada semana se han hecho presentes pequeños grupos que piden devolver la credibilidad a las elecciones en Nicaragua.

En la trifulca, los policías capturaron a nueve diputados del opositor Partido Liberal Independiente, entre ellos su líder y excandidato a la Presidencia Eduardo Montealegre. Todos los legisladores fueron liberados una hora después.

En la refriega también fueron destruidos equipos fotográficos de reporteros que se encontraban cubriendo la actividad.

Publicidad

Los manifestantes se dieron cita como todos los miércoles en las afueras de la sede del organismo electoral para pedir cambio de magistrados, cedulación para todos los nicaragüenses y respeto al voto de la población, después que en las últimas elecciones se les ha acusado de perpetrar fraudes para favorecer al gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional.

Las elecciones generales están programadas a realizarse en el año 2016. Los partidos de oposición y organizaciones de la sociedad civil nicaragüenses, dicen no contar con garantías básicas para que las elecciones sean transparentes.

Publicidad

"Nos están reprimiendo, este es mi derecho a protestar", declaró el diputado opositor en el Parlamento Centroamericano, Augusto Valle, a quien según las imágenes, los policías golpearon en el rostro y le provocaron una herida.

"Me robaron mis teléfonos celulares y mis gafas y me siguieron golpeando en el estómago, y en las piernas", añadió.

Los manifestantes en un primer momento fueron impedidos de acercarse a las instalaciones del Consejo con vallas, las cuales fueron rebasadas y utilizadas como armas en contra de los oficiales.

Los diputados de Frente, con 63 votos la Asamblea Nacional integrada por 92 en total, eligieron la semana pasada a Judith Silva como nueva magistrada en el Poder Electoral para sustituir a un magistrado de la facción liberal fallecido a mediados de junio. 

Publicidad

El obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Managua, monseñor Silvio Báez dijo en su cuenta de Twitter que es "inaceptable y condenable bajo todo punto de vista la violencia represiva de la Policía hoy en contra de manifestantes".

  • Publicidad