Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Siete muertos por 17 explosiones en el sur de China

DefaultImageThumbnailVideo

Una nueva explosión sacudió hoy un edificio oficial de Liucheng, una cabecera comarcal en el sur de China donde ayer, miércoles, otras 17 bombas causaron la muerte de siete personas, 51 heridos y dos desaparecidos.
Según la agencia oficial Xinhua, el presunto ataque de hoy se produjo hacia las 8:00 a.m., hora local, en una vivienda cercana al buró de administración de carreteras de Liucheng.
Se ignora por el momento si esta nueva explosión causó más víctimas, aunque la deflagración produjo graves daños a un edificio de seis plantas, e imágenes distribuidas por redes sociales mostraron ladrillos y cascotes diseminados por la calle.
La deflagración se produce cuando la policía local aseguraba haber detenido anoche al principal sospechoso de la cadena de explosiones, un vecino de Liucheng de 33 años llamado Wei.
Las autoridades consideran, en todo caso, que Liu contó con la cooperación de otras personas para la distribución de explosivos, que al parecer iban ocultos en paquetes postales.
Los ataques de ayer, iniciados a las 3:15 p.m. afectaron a numerosos edificios públicos de la localidad, como centros médicos, mercados, estaciones de autobuses o una prisión, según informó ayer la televisión estatal china CCTV.
La policía local ha pedido a los vecinos que no abran ningún paquete sospechoso, y el servicio postal de Liucheng ha detenido por ahora sus servicios.
La cadena de explosiones se produjo en la víspera del Día Nacional, una fiesta de fuertes connotaciones políticas para el régimen comunista, que celebra en esta ocasión con ella, el 66 aniversario de su creación.
El modus operandi de los ataques, teniendo en cuenta similares precedentes, parece indicar que el atacante podría ser un vecino descontento con decisiones del gobierno local, ya que en el pasado violentas expropiaciones de tierras o demoliciones de viviendas forzosas desataron ataques similares en otras zonas de China.
Los ataques de ayer y hoy, en todo caso, son de mayor escala que casos anteriores, por el alto número de explosiones concentradas en edificios públicos de una sola población.

  • Advertisement