Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Sin electricidad 650 hogares en Estados Unidos por paso de tormenta

dbbc45b5f3a04fa8452f18298ac565b9.jpg

Cerca de 650.000 usuarios quedaron sin energía eléctrica en nueve estados de la zona noroeste del país la pasada noche, según el recuento de los medios locales, durante la tormenta de nieve que ha dejado una densa capa de nieve en toda la región.
Uno de los estados más afectados es Massachusetts donde los vientos superaron los 90 kilómetros por hora y más de 300.000 hogares padecieron apagones aunque los servicios de emergencia han trabajado durante toda la noche para recuperarla.
En Rhode Island más de 180.000 usuarios perdieron también la energía eléctrica.
Las autoridades han declarado el estado de emergencia en Nueva York, Connecticut, Rhode Island, Nuevo Hampshire, la costa de Maine y Massachusetts, donde además se ha emitido una prohibición de circular por carretera en todo el estado.
La tormenta es la confluencia de dos frentes de bajas presiones comenzó el viernes por la mañana en partes de Nueva York y se extendió a los estados vecinos de Rhode Island, Massachusetts y Maine.
Según el Servicio Nacional de Meteorología ha dejado más de 60 centímetros de nieve en algunas localidades de New England y Long Island y ha pronosticado vientos huracanados de unos 110 km/h desde Nueva Jersey hasta Maine.
La planta nuclear de Plymouth (Massachusetts) también sufrió un apagón en uno de sus reactores pero continuó funcionando con los generadores de seguridad, sin que supusiera ningún peligro para el público, según indicó su portavoz Ed Bradley, y la Comisión Regulatoria de Energía Nuclear está supervisando el funcionamiento de la planta.
Durante la noche hubo temperaturas de -6 grados centígrados y se espera que durante el sábado continúe la tendencia negativa del mercurio.
Según la web FlightAware, se han cancelado 1.896 vuelos y otros 324 han sufrido retrasos, la mayoría en los del área metropolitana de Nueva York y Boston (Massachusetts).
De momento, se registrado una muerte vinculada a la tormenta en un accidente de tráfico en Poughkeepsie, (Nueva York), cuando una mujer de 18 años perdió el control de su vehículo y atropelló a un hombre de 74 años, que murió a consecuencia de las heridas sufridas.
Washington (Estados Unidos)

  • Advertisement