Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Sismo de 6,1 grados en la escala de Richter sacude a Nicaragua

e7453547ec149edeb8c1675ed2ebc63c_0.jpg

Un fuerte temblor de magnitud 6,2 en la escala abierta de Richter sacudió hoy las inmediaciones del volcán Apoyeque, en el noroeste de Nicaragua, sin que hasta el momento se reporten víctimas ni daños materiales aunque sí alarma entre la población, informaron fuentes oficiales.

El temblor ocurrió a las 17.41 hora local y su epicentro se localizó en tierra firme a 9 kilómetros al noroeste del municipio de Mateare, cerca del volcán Apoyeque, departamento de Managua, en el Pacífico, detalló el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) en un comunicado.

Las autoridades nicaragüenses decretaron alerta amarilla, de prevención, ante las réplicas, cuyo epicentro han sido en las inmediaciones del volcán Momotombo, también en el noroeste de Nicaragua, en la misma zona que el de 6,2. 

Publicidad

La sismóloga del Ineter, Virginia Tenori,  precisó que el movimiento telúrico tuvo lugar a una profundidad de 10 kilómetros y que fue causado por un evento relacionado con fallas locales en la cadena volcánica de Nicaragua.

El temblor, que fue reportado como "fuerte" por habitantes del litoral Pacífico nicaragüense que llamaron a las emisoras locales o bien lo publicaron en las redes sociales, hizo colapsar brevemente el servicio de electricidad y de comunicaciones.

Publicidad

Las autoridades nicaragüenses no han reportado víctimas ni daños materiales como consecuencia del temblor.

  • Publicidad