Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Sismo de magnitud 5,8 sacude varias zonas de Ecuador

280415-ecuador-maps-pan.jpg

Un temblor de 5,8 grados en la escala de Richter sacudió este martes la provincia costera de Guayas, en el suroeste de Ecuador, informó el Instituto Geofísico.

#SISMO Rev. 2015/04/28-06:19:52 TL Mag:5.8 Prof 70.98 km Near Coast of Ecuador http://t.co/3Xsk9dzqXt pic.twitter.com/M0UlSBLz4C

Publicidad

La sacudida se produjo a las 06:19 de la mañana de este martes, a 70,98 kilómetros de profundidad, a una latitud de -2,14 grados y a una longitud de -79.86 grados, señaló la institución en su cuenta de twitter.

Publicidad

Según un portavoz del servicio de emergencias ECU911 el movimiento se produjo en el cantón de Naranjito y se sintió en diferentes zonas del país, como Manta (provincia de Manabí), Ambato (provincia de Tungurahua) y en las provincias de Loja (sur), Sucuimbíos (norte) y en la amazónica de Pastaza, sin que se hayan producido informes de daños graves en esas zonas.

La Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) indicó, también en twitter, que el movimiento no generó alerta de tsunami.

El director del Instituto Geofísico, Mario Ruiz, dijo a la televisión Gama que el sismo tuvo su epicentro cerca de Guayaquil, una de las ciudades más pobladas de Ecuador.

El sismo, además, fue sentido en la ciudad portuaria de Guayaquil, así como en la andina Cuenca, en la capital, Quito y en las provincias de Chimborazo, Bolívar, Azuay, Tungurahua y en Santo Domingo de los Tsáchilas.

Publicidad

Desde la provincia de El Oro, en el sur del país, hubo reportes de que se sintió el sismo de forma leve.

Ciudadanos indicaron al canal de televisión Teleamazonas que en algunos sectores de Guayaquil, se cayeron objetos en las viviendas, luminarias en avenidas y se cortó el fluido eléctrico. 

Publicidad

  • Publicidad