Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Sobrevivientes de siniestro aéreo en Taiwán revelan detalles del accidente

DefaultImageThumbnailVideo

Una grabación de la conversación entre el piloto del avión de la aerolínea taiwanesa TransAsia y la torre de control del aeropuerto Zhongshan de Taipéi apunta a que uno de los motores se incendió tras despegar y podría ser la causa del siniestro, que provocó 31 muertos y 12 desaparecidos.
En la grabación, difundida en internet y cuya autenticidad ha confirmado este jueves la Administración de Aviación Civil de Taiwán, el piloto dice: "!Socorro, socorro, motor en llamas!", y después se pierde el contacto con el avión.
El número oficial de víctimas del accidente ocurrido el miércoles en Taipéi es de 31 muertos, 12 desaparecidos y 15 heridos, aunque los bomberos contabilizan un fallecido más, mientras continúan las operaciones de rescate y salvamento de los desaparecidos.
Hay 12 supervivientes entre los 27 taiwaneses que iban a bordo del avión, incluida una azafata mientras que el piloto, Liao Chien-tsung; el copiloto, Liu Tzu-chung, y el ingeniero de vuelo, Hung Ping-chung, fallecieron. Entre los 31 pasajeros de la China continental, la mayoría procedentes de la ciudad de Xiamen (este), sólo se han salvado tres.
Así narró Huagn Jin- Sun, uno de los sobrevivientes, el momento del accidente:
“Sentí que algo no estaba bien cuando despegó, el vuelo no era pleno y le dije a la mujer que estaba junto a mí que debíamos ajustar nuestros cinturones de seguridad, y agarrarnos de la silla y cubrir nuestras cabezas, apenas terminé de decirlo el avión se vino abajo”. 

  • Advertisement