Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Subastan medalla de premio nobel por 2 millones de dólares

d3aae64a2bffe58a2d57e01106da379d_1.jpg

Heritage Auctions identificó al comprador como Jack Wang, director general de Biomobie, una firma de tecnología de medicina regenerativa del Silicon Valley y Shanghai. El precio de compra superó al calculado antes de la subasta, 500.000 dólares.
Una carta que Crick le escribió a su hijo describiendo el descubrimiento fue vendida el miércoles en Christie's por 6 millones de dólares. Fue un precio récord obtenido por la venta de una misiva, eclipsando lo que se pagó por una carta de Abraham Lincoln, de 3,4 millones de dólares en el 2008.
Crick recibió el premio Nobel en fisiología o medicina junto con James Watson y Maurice Wilkins.
El científico pasó las últimas décadas de su carrera dedicado a la investigación del cerebro en el Instituto Salk para Estudios Biológicos en La Jolla, California. Falleció en el 2004 a la edad de 88 años.
La medalla fue vendida junto a otros 11 objetos que los herederos de Crick ofrecieron para la subasta de Heritage.
Wang afirmó que la medalla y el diploma serán usados para alentar a los científicos de Biomobie que trabajan en regenerar órganos humanos dañados. Indicó que el trabajo de la compañía podría "iniciar una revolución biomédica como el descubrimiento de la estructura del ADN".
La nieta de Crick, Kindra dijo que la familia decidió vender la medalla y otros recuerdos porque habían estado guardados por 50 años, primero bajo llave en el cuarto de su abuelo en La Jolla, California, y poco después en una caja de seguridad.
Decidieron hacer la venta ahora porque coincide con el sexagésimo aniversario del histórico descubrimiento y con los 50 años desde que recibió el premio, destacó.
El 23% de la ganancia de la subasta de Heritage Auctions será destinado al nuevo Instituto Francis Crick de Londres, un organismo de investigación médica que será inaugurado en el 2015. La mitad de la ganancia de la venta de Christie's será destinada al Instituto Salk, dijo la nieta.
El hijo de Crick, Michael, que estuvo en Nueva York para asistir a las subastas con su hija, dijo a The Associated Press que la familia esperaba que los objetos fueran vendidos a alguien que "brinde a la gente la oportunidad de observarlos y sean una inspiración para futuros científicos".
La medalla de 1962 es de oro de 23 kilates.
Es la segunda vez que Heritage Auctions, con sede en Austin, vende una medalla Nobel en una subasta pública. La primera fue de Aage Niels Bohr, ganador del Nobel de física en 1975, que se vendió en noviembre por 50.000 dólares, dijo Sandra Palomino, directora de manuscritos históricos.
El premio Nobel de Literatura que William Faulkner ganó en 1950 será vendido por Sotheby's en junio.
 

  • Advertisement