Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Telefónica y Geeksphone lanzan el nuevo teléfono móvil Firefox

15b6ab789989455463382c25944101d5_1.jpg

El presidente de Telefónica Brasil, Antonio Carlos Valente, y su homólogo de Geeksphone, Rodrigo Silva-Ramos y Pidal, señalaron en una rueda de prensa que el nuevo dispositivo, con plataforma Firefox, entrará ahora en una fase para el desarrollo de aplicaciones específicas a las necesidades del usuario.

Un total de 174 teléfonos móviles serán distribuidos a los "campuseros" brasileños para que puedan desarrollar aplicaciones para el sistema operativo web HTML5, de la plataforma Firefox OS, y que serán escogidos en el concurso "Vivo Hackathon - Ciudades Inteligentes", que incentiva la innovación informática.

"El Campus Party es para nosotros una gran fuerza de talento, es gente con mucha afinidad para la tecnología, es la línea de tendencia, gente informada que sabe por dónde va la innovación, pues su vida es la comunicación e internet y están marcando el camino tecnológico", dijo Silva-Ramos y Pidal.

Según el ejecutivo, el sistema operativo requiere menos capacidad de procesador y memoria y así los "recursos técnicos necesarios son menos exigentes", lo que abarata el costo del Geeksphone Firefox OS, pero "sin perder o bajar la calidad del producto".

"No es justo que un smartphone llegue a costar más caro que una tableta o un computador portátil en muchos casos", subrayó Silva-Ramos y Pidal, quien aclaró que el producto está "abierto" a todas las operadoras que lo quieran incorporar, pues no existe ningún contrato de exclusividad con Telefónica.

La "web de bolsillo", como fue definido el nuevo aparato por sus creadores, tiene las aplicaciones comunes de cualquier teléfono inteligente y el respaldo de la Fundación Mozilla y la red social Facebook.

Durante la presentación del Geeksphone Firefox OS, Valente señaló que los teléfonos serán probados durante la Campus Party con la conexión 4G que la empresa está implantando en el país.

La sexta edición de la Campus Party Brasil reúne hasta el próximo domingo en el centro de exposiciones y convenciones Anhembí de Sao Paulo a 8.000 "campuseros", cifra récord de participación.
Sao Paulo (Brasil)

  • Advertisement