Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Tifón Dujuan deja 2 muertos, 324 heridos y devastación en Taiwán

DefaultImageThumbnailVideo

Además desaparecieron 6 montañistas, informó el Centro Operativo de Emergencias de la isla.
Un hombre de 70 años murió en Nuevo Taipéi por heridas en la cabeza producidas al ser arrastrado por el viento, y un trabajador de la ciudad de Taichung (centro) falleció al caer desde una obra en construcción, señaló la misma fuente.
Las heridas de las 324 personas se debieron a golpes con letreros, vallas publicitarias, cristales caídos por el viento y a accidentes de tráfico, añadió el organismo.
El tifón dejó más de un millón de hogares sin agua ni electricidad, además de cortar carreteras e interrumpir el tráfico aéreo y ferroviario.
Se han desprendido partes de fachadas de edificios y letreros de establecimientos, y numerosos jardines y plantaciones han quedado devastadas al paso de Dujuan.
El tifón obligó a suspender dos conciertos de la banda estadounidense Bon Jovi, así como las actividades laborales y educativas en la mayor parte de la isla durante el lunes y martes.
El tráfico ferroviario y aéreo comenzó a reactivarse a partir del mediodía del martes, pero aún no ha llegado a una situación de normalidad.
Los centros de emergencia activados por el Gobierno central de Taiwán y los gobiernos locales siguen activados y unos 24 mil militares siguen en alerta, tras colaborar en las labores de evacuación de miles de personas.
El tifón, que tocó tierra en Taiwán a media tarde del lunes, llegó a la provincia china de Fujian (sureste), donde se ha ordenado a 32 mil barcos pesqueros que permanezcan en puerto y se ha declarado la máxima alerta.
Las fuertes lluvias en la zona ya dejaron sin luz a más de 370 mil familias, mientras que 103 vuelos en aeropuertos de la provincia y 200 trayectos en trenes de alta velocidad fueron suspendidos.

  • Advertisement