Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Tintori denuncia que militares la desnudaron a ella y a mamá de Leopoldo López

DefaultImageThumbnailVideo

Lilian Tintori y Antonieta Mendoza, esposa y madre del encarcelado opositor venezolano Leopoldo López, denunciaron vejámenes durante visitas a la cárcel de Ramo Verde.

Ante la denuncia, la titular del partido opositor Vente Venezuela, María Corina Machado, exigió la destitución del encargado del penal, el coronel José Viloria.

Según Tintori y Mendoza, ambas fueron desnudadas y revisadas hasta en sus partes íntimas, por orden del coronel Viloria, delante de los hijos del opositor, Manuela y Leopoldo, de 6 y 3 años respectivamente.

La cónyuge y la madre de López fueron obligadas incluso "a abrir las piernas" una vez desnudadas, según relataron ambas.

Publicidad

López se encuentra en la cárcel Ramo Verde desde que se entregó a la Policía el 18 de febrero de 2014, tras dictarse orden de prisión en su contra por unos incidentes en el centro de Caracas en el marco de "La Salida", táctica de lucha callejera antigubernamental que lideró y que dejó 43 muertos en el primer semestre de 2014.

La esposa de López escribió en su cuenta en Twitter: "Si después de estas denuncias algo le pasa a Leopoldo en la cárcel de Ramo Verde responsabilizo a @NicolasMaduro".

Publicidad

"Han buscado separarnos como familia, han torturado a Leopoldo psicológicamente con estos tratos, a mi, y lo peor: a mis hijos!" y "desnuda completamente me pidieron que abriera las piernas varias veces y revisaron hasta el modes que me quitaron", sostuvo Tintori.

El titular de la Defensoría del Pueblo venezolano, Tareck William Saab, tiene previsto reunirse este miércoles con Tintori y otros representantes y familiares de opositores encarcelados que le han pedido su apoyo para la aprobación de la ley de amnistía.

  • Publicidad