Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Transporte de drogas con drones, un nuevo reto para la Policía

dron.jpg

Un dron que transportaba tres kilogramos de droga sintética cayó en el estacionamiento de un centro comercial en Tijuana, una localidad mexicana norteña fronteriza con Estados Unidos, informó el miércoles la policía local.
Las autoridades creen que el pequeño aparato no resistió el peso de la carga y por eso se desplomó, e investigan de dónde salió el dron y quién lo controlaba
El vocero de la policía de Tijuana, Jorge Morrua, dijo que las autoridades recibieron una llamada anónima la noche del martes en la que les alertó sobre la caída de un artefacto "volador" en el estacionamiento cercano al cruce fronterizo de San Ysidro, que lleva a California.
El dron tenía adheridos seis paquetes de metanfetamina en su forma conocida como "cristal" con un peso aproximado de tres kilogramos, dijo Morrua.
Añadió que no es la primera vez que han visto el uso de drones para traficar drogas en la zona fronteriza
Traficantes han utilizado diversas maneras de cruzar droga de manera ilegal en la frontera, incluidas catapultas, aviones ultraligeros y túneles.
En abril, autoridades de Carolina del Sur encontraron un dron afuera de la reja de una prisión que transportaba teléfonos celulares, marihuana y cigarros.

  • Advertisement