Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Tras aprobación del Parlamento, bombarderos británicos lanzan ataque en Siria

DefaultImageThumbnailVideo

El Reino Unido llevó a cabo el jueves de madrugada los primeros ataques aéreos en Siria contra posiciones del grupo yihadista Estado Islámico (EI), apenas unas horas después de que el parlamento autorizara los bombardeos, anunció el ministerio de Defensa.

Cuatro aviones Tornado de la Royal Air Force (RAF) "efectuaron la primera operación ofensiva en en el cielo de Siria durante la cual se llevaron a cabo ataques", anunció un portavoz del ministerio británico de Defensa.

El ministerio no dio detalles sobre los blancos de los ataques de los cuatro Tornado que despegaron de la base de la RAF en Chipre.

Los bombardeos se llevaron a cabo pocas horas después de que el parlamento británico autorizara los bombardeos en Siria por 397 votos a favor y 223 en contra.

Publicidad

La aviación británica ya participaba en los ataques aéreos contra el Estado Islámico en Irak.

"Creo que la Cámara ha tomado la decisión correcta para mantener seguro al Reino Unido", escribió Cameron en Twitter, tras conocer el resultado de la votación.

Publicidad

"Desde el comienzo de la campaña contra el EI, el Reino Unido ha sido uno de nuestros socios más valiosos en el combate", dijo por su parte el presidente estadounidense, Barack Obama, en un comunicado, en el que subrayó también que Estados Unidos espera ansioso que las fuerzas aéreas británicas se unan a las operaciones en Siria.

  • Publicidad