Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Un colombiano muerto y tres heridos tras confusos hechos en Ciudad de Panamá

DefaultImageThumbnailVideo

Las autoridades de Panamá informaron de la detención de un grupo de colombianos involucrados en un intento de asalto a un exministro ocurrido cerca de la casa de la expresidenta del país Mireya Moscoso, en el que resultó muerto uno de los delincuentes.

Una fuente oficial consultada este viernes por Efe precisó que "los cuatro colombianos" involucrados en el suceso tienen entre 22 y 30 años, están bajo custodia del Consejo de Seguridad y Defensa Nacional, que asumió toda la investigación, y que "se espera que sean procesados y deportados a su país".

Los cuatro colombianos, cuyos nombres no han sido revelados, "llegaron en octubre desde Nicaragua, y por el perfil que se les investigó, se dedicaban a seguir personas desde centros comerciales para asaltarlos cuando estaban más vulnerables", dijo la fuente oficial, que pidió el anonimato.

El jueves por la noche murió en un hospital de la capital uno de los asaltantes, después de que se enfrentó a tiros con un agente del Servicio de Protección Institucional (SPI), que custodia la casa de Moscoso y que salió en defensa del exministro de Gobierno Arnulfo Escalona, al que pretendía asaltar.

Publicidad

La escena del breve tiroteo en plena calle fue captada por una cámara de seguridad y difundida hoy por la televisión local.

"Lamentablemente no sabían (los asaltantes) con quien se estaban metiendo, ni conocían hacia donde se dirigían, por eso se encontraron con el SPI. Así que la principal línea de investigación es el asalto, no se considera que había algún intento de secuestro" del exfuncionario, apuntó la fuente oficial.

Publicidad

Los tres colombianos detenidos, una mujer y dos hombres, están plenamente registrados desde su llegada en octubre pasado desde Nicaragua.

"En ningún momento la seguridad de Moscoso estuvo expuesta directamente durante el tiroteo frente a su residencia", en el barrio residencial de San Francisco, una acomodada zona del este capitalino, añadió.

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, visitó a Moscoso el jueves por la noche una vez se enteró del incidente.

Escalona narró, según dijo el ministro panameño de Seguridad, Rodolfo Aguilera, que había visto que una moto le seguía y que por una medida de precaución detuvo el auto antes de llegar a la puerta de la residencia de la expresidenta.

Publicidad

En ese momento el motociclista se bajó y encañonó a Escalona sin dar tiempo a éste para cerrar el pestillo de la puerta del auto.

Tras percatarse uno de los guardaespaldas que custodian la residencia de Moscoso se produjo un intercambio de disparos "en una situación no muy clara", en el que "el supuesto asaltante resulta herido" y es trasladado a un hospital estatal, donde murió, mientras que el seguridad salió ileso, indicó Aguilera.

Publicidad

Escalona fue ministro de Gobierno durante la administración de Moscoso (1999-2004). 

  • Publicidad