Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Abatido extremista que había tomado en supermercado judío parisino

090115-france-market-ap.jpg

Cuatro fuertes explosiones y ráfagas de disparos se escucharon junto al supermercado judío en el que tiene lugar la segunda toma de rehenes en el este de París, en un asalto al lugar por las fuerzas de seguridad francesas. Posteriormente varios de los plagiados abandonaron la tienda, en tanto que la Policía confirmó que tres rehenes y el secuestrador, así como un presunto cómplice perdieron la vida en la acción armada. 
El hombre que mantuvo como rehenes a al menos 10 personas en un mercado de comida kosher en París amenazó con asesinarlos si la policía lanzaba un asalto sobre los dos hermanos sospechosos de atacar el semanario Charlie Hebdo. La muerte de estos dos últimos terroristas también fue confirmada por la gendarmería francesa tras un fuerte intercambio de disparos en inmediaciones de la terminal aérea Charles de Gaulle.
El asaltante de la tienda parisina,  identificado como Amedy Coulibaly, era según las autoridades un islamista radical francés de 32 años quien también habría sido responsable del asesinato, este jueves, de una agente municipal francesa. El supermercado kosher donde se registró la emergencia está ubicado en la Puerta de Vincennes, en el este de París: 

Antes de la toma de rehenes, el sospechoso se dirigió a los policías para decirles: "Ya sabéis quién soy"en aparente alusión a su acción en Montrouge, sur de París, donde falleció la agente municipal.
Un testigo de los hechos, Christian Pessey, dijo a ese mismo canal haber "escuchado el primer disparo muy cerca", y a continuación vio "a gente corriendo por la calle y gritando". Tras ese primer disparo, el testigo escuchó una nueva ráfaga.

Un funcionario, quien no estaba autorizado a hablar del tema por lo que solicitó anonimato, dijo que las dos situaciones en las que hay rehenes están "claramente vinculadas".
 
La fuente aseguró que varias personas están heridas luego de que el hombre armado abriera fuego en el mercado el viernes por la tarde mientras que otras pudieron escapar y recibieron atención.
Se desconocía si había otros heridos en el interior del mercado o si la mujer considera cómplice del atacante se encontraba con él.
 

  • Advertisement