Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Una mujer queda discapacitada cada día por la violencia doméstica en Fiyi

97ee7f071150ccfee7e7ef49c12c1ac0.jpg

Esto a consecuencia de la violencia física perpetrada por su esposo o su compañero sentimental, según el informe divulgado este miércoles por medios locales.
El estudio elaborado por el Centro de Crisis de la Mujer de Fiyi revela que en esa nación del Pacífico Sur más de 70 mujeres pierden el conocimiento diariamente y otras 40 sufren lesiones debido a la violencia doméstica.
También señala que el 60 por ciento de las mujeres que han estado en una relación íntima han sido víctimas de abuso sexual o físico por parte de sus parejas, mientras que otro 15 por ciento ha sido golpeada durante el embarazo por sus compañeros sentimentales o esposos.
La coordinadora del Centro de Crisis de la Mujer de Fiyi, Shamima Ali, dijo a la cadena australiana ABC que la mayoría de las agresiones ocurren en zonas rurales de un país donde aún persisten "actitudes y formas de pensar patriarcales y tradicionales".
Ali enfatizó, no obstante, que se está registrando un cambio lento en las mentalidades de sus compatriotas sobre la violencia contra la mujer que tiene en Fiyi una de las tasas más elevadas del mundo.
Ali señaló que su organismo presentará el informe al gobierno de Fiyi y buscará la cooperación con otras agencias del país para afrontar este problema social.

  • Advertisement