Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Venezolanos acuden a las urnas para votar en elecciones municipales

AP
AP

Los colegios electorales abrieron este domingo en Venezuela para dar comienzo a una jornada en la que 19 millones de venezolanos y residentes con más de diez años en el país están llamados a las urnas para elegir alcaldes y concejales.
Los centros de votación abrieron a las 06:00 a.m, hora local, y permanecerán abiertos hasta las 06:00 p.m., aunque la ley prevé que si después de esa hora aún hay personas aguardando en las colas se alargue el horario hasta que éstas hayan votado.
Candidatos del chavismo en Caracas se reunieron a primera hora de la mañana para comenzar la votación temprano llamando a los venezolanos a votar.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, también llamó a salir a votar recordando que este domingo es el Día de la Lealtad y el Amor a Hugo Chávez, una polémica efeméride decretada semanas atrás que ha sido muy criticada por la oposición por considerarla evidente manifestación de "ventajismo" electoral.
"Vamos todos los patriotas a votar, para regalarle en este día una victoria a nuestro Comandante y garantizar La Paz y el futuro de la Patria", indicó Maduro a través de la red social Twitter.
"Muy buenos días amigos. Hoy, en el día de la Lealtad a la democracia, vamos todos a dar la cara por nuestro país, ¡por nuestro futuro!", indicó en la misma red social por su parte el opositor Antonio Ledezma, alcalde metropolitano de Caracas, que concurre en estos comicios a la reelección.
Esta es la primera cita electoral desde las presidenciales del 14 de abril que dieron una estrecha victoria a Nicolás Maduro sobre el líder opositor Henrique Capriles, quien aún no ha reconocido ese resultado por considerar que hubo fraude

  • Advertisement