Venezuela, un año sin Hugo Chávez

El primer aniversario de la muerte del comandante Chávez llega en un momento coyuntural para los venezolanos.

Venezuela, un año sin Hugo Chávez

Venezuela ensaya un chavismo sin Chávez

La agencia Reuters analiza la situación que vive el país vecino con un presidente enfermo y enmudecido, y un vicepresidente con una papa caliente en las manos.

"La dramática ausencia del presidente venezolano en los primeros compases de su cuarto mandato, que le costó sangre, sudor y lágrimas ganar en octubre, ha abierto de golpe el telón para el primer ensayo general del chavismo sin Hugo Chávez", así empieza el escrito, que usted puede ver completo aquí.
 
Realizado por los periodistas Enrique Pretel y Marianna Parraga, bajo el título "Venezuela, ensayo del chavismo sin Chávez", el análisis dice que en el centro de la escena está el vicepresidente Nicolás Maduro interpretando "el difícil rol de sucesor en ciernes capaz de gobernar y mantener la unidad revolucionaria, mientras el líder socialista convalece en Cuba".
 
Advierte el ensayo, entre otras cosas, que "el paso de los meses amenaza con diluir
el momentum político del oficialismo y dar algo de oxígeno a la oposición, además de agotar el margen para prorrogar decisiones difíciles que podrían desgastar prematuramente el liderazgo de Maduro".
Medios Asociados: 

Publicidad

PUBLICIDAD

COMENTARIOS

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.