Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Venezuela exige a EE. UU. revelar identidad de supuestos espías

AFP
AFP

Venezuela exigió este jueves a Estados Unidos que le revele "la identidad de los agentes involucrados" en el supuesto caso de espionaje a la estatal petrolera PDVSA por parte de la inteligencia estadounidense, y que develó el exanalista Edward Snowden.

Caracas "requiere le sea comunicada la identidad de los agentes involucrados en este hecho inaudito e inaceptable, independientemente de su condición de funcionarios diplomáticos o de otra índole, que por medio del abuso de la acreditación, presencia, o facilidades otorgadas por Venezuela, hubieren cometido o cooperado con estas actividades delictivas", señaló la cancillería en un comunicado.

El ministerio también expresó la "enérgica protesta" por las "actividades de espionaje" que atribuye al personal en la embajada de Estados Unidos en Caracas contra Petróleos de Venezuela.

Se exige "un pronunciamiento expreso e inmediato que explique de forma oportuna y legalmente satisfactoria esta gravísima agresión", añadió el comunicado, indicando que Venezuela aguarda por "las explicaciones, responsabilidades y correctivos que correspondan al Gobierno de los Estados Unidos de América ante estas graves violaciones al Derecho Internacional".

Publicidad

Los reclamos fueron transmitidos por el viceministro para América del Norte, Alejandro Fleming, al encargado de negocios de Estados Unidos en Venezuela, Lee Mclenny, a quien entregó una nota de protesta.

Los dos países carecen de embajadores desde 2010.

Publicidad

  • Publicidad