8:32 AM - 6 de Diciembre de 2012


Nicaragua no recurrirá a la ONU para “expulsar” a Fuerza Naval de Colombia

Por: Noticiascaracol.com

El presidente nicaragüense dijo que buscará la "vía de la comunicación" con Bogotá, como acordó con su par colombiano en el encuentro que tuvieron en México.
Mi lista de reproducción
Noticiascaracol.com
  • COMPARTIDO

    0
  • SÍGANOS EN

COMENTARIOS

Comentarios

43
Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

harry4293

6 Diciembre 2012 - 8:21pm
SI LA CORTE HUBIERA FALLADO EN DERECHO LO HUBIERAMOS ACEPTADO, PERO ESTO ES UN ROBO, URIBE 2014 - 2022.

leoxis1

7 Diciembre 2012 - 9:15am
Uds. no saben perder pero en este caso eso siempre fue Nica, a Uds les encanta doblar la ley por eso tienen un ejercito inefectivo en la lucha contra la guerrilla. 400,000 soldados y los guerrilleros bien gracias, mayor inefectividad que esa no es posible...una pobreza de mas del 50% de la poblacion con toda las riquezas que tiene el pais, despierten que quienes los controlan son los narcos y delincuentes y el gobierno se presta a esa parte....no piensen que van a tener la razon aun a nivel internacional cuando a nivel nacional estan confundidos....

leoxis1

7 Diciembre 2012 - 9:10am
Oye no se va a ninguna corte con ideas de perder y si se pierde simplemente es porque los abogados del otro equipo hicieron un mejor trabajo, elaboraron los mejores puntos y mejores argumentos....es tan simple como eso....en este caso los Nicas ganaron ya dejen de llorar que eso no fue ningun robo, fue algo muy legal y todo el mundo va a la Haya a resolver sus problemas limitrofes.....

harry4293

6 Diciembre 2012 - 8:09pm
QUE MI LOTE QUEDE MAS CERCA A TU CASA QUE A LA MIA NO ES EXCUSA PARA DECIR QUE ES TUYO, URIBE 2014 - 2022.

leoxis1

7 Diciembre 2012 - 11:09am
ES un simple argumento y no tiene ni sentido porque tu lote es una propiedad y no aplica porque es muy diferente al caso del archipielago, recorda que todo esto era de los indigenas y los espanioles etc vinieron a gobernar sobre lo robado y pues los Espanioles estaban mas desorganizados que otra cosa y de alli el problema limitrofe y pues Colombia igual que cualquiera no quiere perder...

samir99

6 Diciembre 2012 - 6:09pm
los militares asesinos paramilitares colombianos tienen que salir de aguas nicaraguenses, acatar el fallo es lo unico que les queda a los solgaos hps y negros colonos

germandatos

6 Diciembre 2012 - 5:34pm
Qué imbécil el Ortega, pues que intenten de alguna manera sacarnos de allí. Rapsol la petrolera española es la que está detrás de toda esta manguala de la C.I.J.

leoxis1

6 Diciembre 2012 - 4:31pm
Mas de la mitad de los 1800, EEUU y gran bretania ocuparon la zona y hubieron muchos conflictos por esa parte donde los Nicas pelearon por esa area, no con Colombia ni Espania sino con Inglaterra y tambien EEUU( si aunque les duela los Nicas se turquean con quien sea).....habia un interes en hacer un canal interoceanico pero los Nicas mandaron a los Ingleses y a los gringos a la verga a punta de testosterona y balas....conclusion; LOS NICAS HAN PELEADO ESAS AREAS Y SON SUYAS....a Colombia le quitaron Panama porque los Nicas pelearon o se volaron verga con los Americanos y desistieron....vieron mas facil cojerle Panama a Colombia que no se tiro ni un pedo para evitarlo....asi que no hablen mas mierdas....

harry4293

6 Diciembre 2012 - 8:16pm
SAN ANDRES Y PROVIDENCIA JUNTO CON LAS ISLAS DEL MAIZ Y LA COSTA DE LOS MISKITOS SE UNIERON VOLUNTARIAMENTE A COLOMBIA EN 1822, EN 1928 CON EL TRATADO ESGUERRA BARCENAS QUE NICARAGUA NO RECONOCIO COLOMBIA LE CEDIO A NICARAGUA LA COSTA MOSQUITIA, NO SOY DE LOS QUE INSULTAN PERO QUE IDIOTA ERES.

leoxis1

6 Diciembre 2012 - 4:15pm
De acuerdo al Centro de Estudios Historicos de "UNIVERSITY OF PHOENIX".....la costa Mosquitia que tambien incluia San Andres y las otras islas o cayos....fueron tomadas por la fuerza por Nicaragua pero esta area estaba bajo control Britanico y no Espaniol y menos Colombiano....

leoxis1

6 Diciembre 2012 - 4:05pm
Vamos a educar a estos colombianos; en 1850 hubo un tratado entre EEUU y gran bretania(Espania era un cero a la izquierda a esas alturas), el tratado se llama "Clayton-Bulwer" donde ambos paises acuerdan tener la costa mosquitia bajo un protectorado, esto incluia las islas y los callos que Uds piensan son suyos. De este tratado parte la ineficacia de el argumento Colombiano que Espania le cedio la parte de la Mosquitia....obviamente porque los duenios no eran los Espanioles....

fercho123

6 Diciembre 2012 - 3:57pm
PAISANOS COLOMBIANOS LO QUE SE TIENE QUE PEDIR ES UN PRONUNCIAMIENTO PUBLICO ANTE EL PUEBLO COLOMBIANO DE PARTE DEL FLOJO DE SANTOS QUE NO DA LA CARA COMO DEBE HACERLO UN PRESIDENTE,EXIJAMOS UN PRONUNCIAMIENTO ,SI DIJO QUE NO SE ACATA SIGNIFICA NO CEDER UN SOLO MILIMETRO A ESTOS NACOS,ANALFABETAS NICAS APARECIDOS

nica77

6 Diciembre 2012 - 2:59pm
Continuacion: Nicaragua tomo posesion de nuevo de la costa mosqutia y sus islas, pero despues es tomado todo el pais por los estados unidos y a la vez los mismos estados unidos le roban Panama a Colombia. Como premio de consuelo le ofrecen a san andres y sus islas obligando a gobierno Nicaraguense con armas en la cabeza firmar un tratado con colombia donde le da esas islas. Pero en ese tiempo los mares no tenian dueno, asi que el meridiano 82 que se menciona en la ratificacion del tratado en 1930 solo era una linea de alocacion para separar las islas de san andres de las islas mangles (de nicaragua). San andres es tan Nicaraguense como yo que escribo aqui. Pero como somos civilizados ahora solo tomamos lo que la corte nos dió. A diferencia de ustedes que no saben actuar de forma civilizada

nica77

6 Diciembre 2012 - 5:34pm
Mira estupido ignorante, vos no has estudiado ni la cuarta parte de lo que yo. Yo no se que problema tenes con el violador sanguinario de Ortega. Los problemas que tengas a mi me valen un comino, lo que me importa es mi pais y mi territorio y que la historia se diga como es. Vos seguro sos un ignorante que no pasaste de primaria y no tenes otra cosas que hacer que despotricar. Que te quede claro que en mi pais hay muchas mas personas cultas y es por eso que sabemos aceptar un fallo al que nos sometimos 11 años. Que te quede claro que vos no sos superior a nadie, si siquiera a la lombris que se arrastra en el patio de tu casa. Aprende historia y veras que Colombia le robo territorio a Nicaragua y no son las blancas palomas que te enseñaron en la escuela. Son pais de piratas y drogueros.

computadora

6 Diciembre 2012 - 5:10pm
OIGA----NICA---77)))UD---SI---ES---MUY---TONTO---PERDONE-Q--SE-LO--RECUERDE---ESO--UD-----LO--SABE------PERO---NO--ES--MAL--RECORDARLE--A---UNOS---POBRES--ANALFABETAS--Q-----D--INTELIGENTES--ES--Q---NO--TIENEN---NADA---YO--LOS---CONSIDERO----UN---PAIS--CUANDO--ES--DOMINADO--POR--UN--POBRE---IGNORANTE-----Q---DESTRUYO---SU---PAIS---PARA---LUEGO---TOMAR---EL--MANDO---Y--DECIR--ESTOY---RECONSTRUYENDO-----MI----PAIS--SERA--ESTO----D----UN---INTELECTUAL---(((NICA---77-)))-DESPIERTA---SONZO----Y---DEPRONTO---HASTA---ALGUIEN--D--TU---FAMILIA---FUE---ASESINADO---CUANDO---TU----TERRORISTA---PRESIDENTE----COMANDABA--UNA----DE--LAS---BANDAS---MAS--SANGUINARIAS--Y---ASESINAS--D---NUESTRO---CONTINENTE------SERA---Q---TU--NO--LO--SABIAS--O--TE---HACES---EL--BOBO---ORTEGA--ES--UN--TERRORISTA--ENTIENDE--

nica77

6 Diciembre 2012 - 3:46pm
Yo me imagino que es duro para un Colombiano ver que todo lo que les contaron era mentira pero es la realidad. Las islas de archipielago tienen derecho a mar, pero no tienen mas derecho que toda la costa Nicaraguense. Pero como son arribistas solo viven llorando por los san andresanos y no mencionan que tuvieron desde 1960 a los Nicaraguenses caribeños obligados a pescar en una zona diminuta restrigida. Porque los san andresanos no protestaban por los derechos de los caribeños de Nicaragua?. La corte dijo claramente que la relacion de costas es 8 a 1 y por lo tanto como que 2+2 = 4, le dió a cada quien la parte de mar que le corresponde. Y no se fijo en tratados falsos que Colombia firmo para matar de hambre a los caribeños nicas y robarse toda la riqueza del mar Nicaraguense.

leoxis1

6 Diciembre 2012 - 3:19pm
por eso es que perdieron en la Haya y van a seguir perdiendo porque se adjudicaron propiedades ajenas(Nicaraguenses) y como ha pasado mucho tiempo pues ya estaban acostumbraditos....seguramente eso no se lo ensenian en la escuela, yo lo que supongo es que en los libros de historia a los ninios lo que le ponen es una historia cambiada....por eso es que todos estos esta asumiendo que el archipielago es Colombiano pero desconocen la historia completamente....

nica77

6 Diciembre 2012 - 2:55pm
Oye FMP san andresano, se ve que la unica historia que conoces es la que te conto el ministerio de educacion y robo de tierras de Colombia (le llaman ministerio de educación). Las islas del archipielago siempre fueron parte del centroamerica. Debido a la gran cantidad de piratas ingleses, la corona espanola le cede en 1803 la obligacion de vigilar la costa mosquitia a virreynato de nueva granada. Esa peticion nunca se cumple y los piratas ingleses de toman toda la costa mosquitia y ahi nunca un colombiano piso tierra. Luego en 1806 el rey de devuelve la obligacion de cuidar esa costa a la capitania general de guatemala (centro america). Nicaragua a punta de bala hecha a los ingleses de sus costas y libera la costa mosquitia y el archipielago de los ingles. continua en el prox. mensaje

drcesar006

6 Diciembre 2012 - 1:33pm
de donde sacas que es legal!!! leoxis indio nica borracho! si ese tratado de la corte es puramente simbolico!!!! lo tomas o lo dejas y colombia prefirio dejarlo por que tampoco vamos a ser los huevones del paseo prefiero que echen petroleo a toda esa vaina y se muera pescado y lo que no es pescado que dejarle eso a esa basura del ortega y su gentuza, ni para ellos ni para nosotros hay colombia le mete plata y cuida ese mar y sus peces y vienen otros a disfrutar de lo que la gente colombiana a aportado alli pufffff ilusos!!!!

leoxis1

7 Diciembre 2012 - 1:28pm
Vos Cesarito creo que como todo buen Colombiano pasas con tu buen taco de Marihuana todo el dia y por eso estas hablando hasta sin sentidos....

drcesar006

6 Diciembre 2012 - 4:17pm
pendejo tu abuelo y toda tu asquerosa generación, hagan lo que hagan digan lo que digan mientras sigan los de la armada en ese mar seguira siendo nuestro, nadie se ha quitado, los de la armada sigue echando sus barquitos podridos del mar por que quiere tomarse algo que es a la fuerza ya no pertenecemos a la haya asi que hacemos lo que nos de la gana!!! no se esta cumpliendo ningun pacto como puedes ver por que colombia sigue echando como cucarachas sus barquitos de mala muerte!!

leoxis1

6 Diciembre 2012 - 2:28pm
Vos si que sos pendejo y lleno de estiercol, tantos indios hay en Nicaragua como en Colombia, de hecho hay muchos mas en Colombia pero eso no es asunto porque mira tu caso, por lo menos aprendiste Espaniol, mal hablado pero ahi vas, haciendo la lucha....por otro lado Uds le hechan culpa a la Haya pero la verdad es que el grupo de expertos que a Uds los represento subestimaron la capacidad de los Nicaraguenses asi como vos que te queres hacer el superior.....evidentemente es danino para Uds. mismos...en fin ese mar es Nicaraguense con toda legalidad....

FPM204

6 Diciembre 2012 - 1:19pm
Soy San andresano, quiero mucho a mi pais, y espero que nuestro presidente tenga las suficientes agallas para no entregar nuestro territorios. A los nicareguenses que no saben mucho de historia deberia saber que las costas misquitos pertenecian antes a colombia, Colombia cedio y ahora vienen por mas, yo espero que esta vez asi pase lo que pase espero que nuestro presidente sepa pararse y hacer valer nuestro derechos.... NO ACEPTE NADA DE LA AYA....

computadora

6 Diciembre 2012 - 5:18pm
ASI ES NO VAMOS--- A --ENTREGAR NUESTRO MAR A UNOS POBRES ANALFABETAS Q NO SABEN NADA D SU VIDA Y LO DIGO ---PORQUE---QUIEN---APOYA---UN--TERRORISTA--PARA----DIRIJIR----LOS--DESTINOS--D--UN---PAIS--PUES---CREO--NO--HAY---DISCUCION-------SON--POBRES))))-----NICAS))))NO---SOLO--D--PENSAMIENTO---SI---NO---D--CEREBRO---Y--A--PESAR--Q--COMEN--PEZCADO-----PERO--BUENO--ELLOS----SON--BRUTOS---POR---NATURALEZA--NO---TIENEN--LA---CULPA-------LO-MEJOR--ES--Q--SE--RETIREN----D--LO--AJENO---ESE---PEDACITO--D--MAR---ES--D-----COLOMBIA---Y---LOS---COLOMBIANOS---LO----DEFENDEREMOS---

leoxis1

6 Diciembre 2012 - 2:32pm
En tu caso San Andresano! que lo mas probable es que sos un colono colombiano se ve que no has leido o lo mas seguro lo que has leido es historia manipulada por el ministerio de educacion(confusion) de Colombia, sali de tu entorno ya existe la internet y podes ver otras fuentes de informacion, pero por si no podes ver usa una regla y vas a ver que geograficamente San Andres esta 3 veces mas cerca de Nicaragua que de Colombia, trata de usar tu sentido comun....

gabrielmilan

6 Diciembre 2012 - 11:37am
a mi me da la impresion que santos ya regalo ese territorio POR FAVOR DIGAN NO AL ACATO DE ESE FALLO esa no deberia ser una decision de santos eso deberia pasar por un referendum

leoxis1

6 Diciembre 2012 - 2:48pm
Es que lo pueden gritar a los cuatro vientos que no lo acatan pero eso no va cambiar ni cambia la realidad....eso es Nicaraguense....

nica77

6 Diciembre 2012 - 11:26am
Quien es mas civilizado? el que firma un pacto de sometimiento a una corte internacional y acepta cualquier fallo o el estupido que afirma primero que aceptará el fallo y luego dice que mejor ya no se acepte?. Pueden despotricar lo que quieran, a los nicaraguenses no nos importan que hablen mal del violador, pero de que esa area maritima es Nicaraguense no hay la menor duda. Ahi navegan nuestras embarcaciones con armas y las fragatas colombianas solo les quedan viendo porque saben que estan ahi solo para mantener contento a los estupidos colombianos que no pueden aceptar una solucion pacifica y acordada.

juanferrary

6 Diciembre 2012 - 10:52am
jajaja ellos saben qu ela onu no apoya a narcotraficantes ni violadores---------En el nuevo mundo no hay cortes internacionales ni diplomacia lo que importa el el poder militar,unete al mejor juego de estrategia militar y ayudanos a liberar a colombia de brasil y españa y de paso puedes obtener algunos euros en g si alcanzas el nivel 10 sigue el link http://xurl.es/x42ug

Ejer

6 Diciembre 2012 - 10:22am
Oye!! leoxis1, callate que estas en un medio Colombiano, y aqui no tienes juridición lambón del borracho y guerrillero violador del nika Ortega,,,Antes que nica fuera conocido cómo pais.,,Colombia se paseaba por ese pedazo de agua..y si no te callas..te voy a meter un pez espada por el orto..y luego ya teniendolo ancho..te meto un tiburón ballena..hp..lambón del chavestia.

leoxis1

6 Diciembre 2012 - 2:35pm
con tanta referencia al orto evidencias que pasas con el dedo alli adentro...

harry4293

6 Diciembre 2012 - 10:04am
DESCARTARON CUALQUIER ACCION BELICA, Y AHORA DICEN QUE NO RECURIRAN A LA ONU, VICTORIAS PARA COLOMBIA, YA VAN ENTENTIENDO, PERO LOS COLOMBIANOS DEBEMOS SEGUIR PRESIONANDO AL GOBIERNO GALLINA DE SANTOS CON EL GRAN PLANTON NACIONAL EL DIA 19 DE DICIEMBRE.

harry4293

6 Diciembre 2012 - 10:01am
NI A LA ONU NI A LOS EXTRATERESTRES, QUE BUENO QUE YA VAN ENTENDIENDO LOS NICAS QUE ESE TERITORIO ES COLOMBIANO Y QUE NO SE VA A ENTREGAR NI POR TODO EL ORO QUE SE ROBO ESPAÑA.

harry4293

6 Diciembre 2012 - 11:45pm
EL DICTAMEN PUEDE DECIR MISA, COLOMBIA SE LO HA GANADO EJERCIENDO SOBERANIA POR 200 AÑOS, ESTAMOS DE ACUERDO EN QUE COLOMBIA NO TIENE QUE ACATAR NINGUN FALLO.

leoxis1

6 Diciembre 2012 - 2:41pm
Colombia no tiene que acatar ningun fallo simplemente el dictamen es que el mar es Nica y legalmente se gano en una corte....simple

drcesar006

6 Diciembre 2012 - 9:40am
me emputa que estos periodistas digan el territorio maritimo que le pertenece a nicaragua, a ellos no les pertenece un carajo!!!!! nojoda!!!!! digan el mar que supuestamente le pertenece y ellos estan peleando, o el mar que aun pertenece a colombia por que no se ha solucionado nada pero dan por hecho que esa verga le pertenece a esos indios!!!

leoxis1

7 Diciembre 2012 - 11:20am
a proposito se escribe "vagos" no "bagos", luce como que tu escuela primaria estuvo escasa en tu cabeza....

leoxis1

7 Diciembre 2012 - 11:18am
Juan Diego, yo lo que pienso es que tus amigos que visitaste en Nicaragua son gente que viven marginadas, me imagino son el mismo tipo de amistades que tenes en Colombia, o por lo menos fuiste a Nicaragua a ver si hacias algun negocito de narcotrafico, con el dato es de los vagos, asaltantes y drogueros luce como que te moves en ese mundo...en lenguaje Colombiano sos un GAMIN!...

Juan Diego Bahamon

6 Diciembre 2012 - 3:22pm
NICA MARICA, su pais esta lleno de bagos si alla por ejemplo en ciudad rivas los drogaictos se pasean y roban a todo el que puedes y ni hablar de ocotal que ni luz tenia ese cagader cuando por desgracia tube que ir a un velorio de un amigo que lo asesinaron!! ni mehable de Barranquilla que nisiquiera saben los paisas que es una ciudad!!! no...mijo vos solo eres y siempres seras lo que sos um INDIO ignorante como el borracho marica que tienen de presidente!!!

leoxis1

6 Diciembre 2012 - 2:39pm
JUAN DIEGO, creo que sos un perfecto ignorante y no creo que tengas dinero ni para irte de prostituta a las fiestas de Barranquilla, asi que menos que podas ir a Nicaragua...y eso de que las fuerzas armadas Colombianas son tan potentes creeme que ya lo hubieran hecho si fuera tan facil pero es obvio que tu suenio de potencia militar no es mas que eso....una idea

leoxis1

6 Diciembre 2012 - 2:36pm
JUAN DIEGO!

Juan Diego Bahamon

6 Diciembre 2012 - 10:22am
NICA MARICA! Se nota que no tiene ni la mas menor idea de el ejercito que tiene mi pais que nos le cagamos encima en menos de dos horas, y ni a los venezolanos ni mucho menos a los rusoso vos les importas porque no vales nada indio atrasado y no me digas que no porque yo he estado en tu cagadero de pais, inculto y lleno de borrachos, y los mejorcitos de van de paisas a costa rica a limpiarle el culo a los hermanos ticos!!!! averigua primero sobre las SOBRE LAS FUERZAS ARMADAS COLOMBIANAS PENDEJO!!

leoxis1

6 Diciembre 2012 - 9:53am
Oye Caucasico del mas alto nivel!!....ese mar es legalmente Nicaraguense y pues la fuerza naval Colombiana puede pasear por alli si quiere pero sin ningun sentido porque no les pertenece....
  • COMPARTIDO

    0
Publicidad
Publicidad