4:37 PM - 26 de Febrero de 2013


Amable, pero reservado. Así recordarán a Benedicto XVI sus vecinos

Por: Noticiascaracol.com

Noticias Caracol recorrió el restaurante y las calles que tantas veces anduvo un alemán de carácter particular que haría historia. Informe de Margarita Rojas.
Mi lista de reproducción

Las callejuelas del Borgho Pío, muchas veces lo vieron pasar. Eran los años en que el cardenal Joseph Ratzinger vivía en un edificio a solo unos metros del apartamento papal.

Siempre amable pero reservado. Residentes y comerciantes como Maria Ricciuti, conocieron desde entonces su carácter singular.

El rostro de aquel cardenal alemán ahora está en las tiendas de souvenirs y pasa a la historia como el papa que no quiso más.

"El gran trabajo, las intimidades del Vaticano, el poder es demasiado para él, para su espíritu", Lo dice Manuela Macher, propietaria de la cantina tirolesa. A ese restaurante, que sus padres austriacos fundaron hace medio siglo, Ratzinger fue muchas veces.

Han pasado ya ocho años desde que Ratzinger se convirtió en papa. También desde que dejó de visitarlo. Desde entonces, su mesa, se convirtió en una especie de lugar de culto. Ahora esperan que tal vez lo tengan de nuevo como comensal.

"No sabemos cuando pero esperamos que venga", afirma con certeza.
Y quizá así sea, aunque ha prometido retirarse en oración en un convento. Quizá algún día llegue vestido de sotana blanca y zapatos marrones, el hombre que decidió bajarse de la barca de Pedro.

En medio de preparativos para la última audiencia general del papa cae la tarde en el Vaticano. El pontificado de Benedicto XVI ya tiene el sol a sus espaldas.

Noticiascaracol.com
  • COMPARTIDO

    0
  • SÍGANOS EN

COMENTARIOS

Comentarios

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

  • COMPARTIDO

    0
  • Imprimir
  • Enviar
      • Facebook
      • +1
    Compartir
Publicidad

Más en Nación

Últimas noticias

Lo más visitado

Lo más comentado

Publicidad