Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Video mostraría al polémico Alberto Fujimori muy enfermo

DefaultImageThumbnailVideo

El primer ministro de Perú, Juan Jiménez Mayor, dijo este lunes en Madrid que el presidente de su país, Ollanta Humala, tomará la decisión "acertada" sobre la petición de indulto del exjefe de Estado peruano Alberto Fujimori, de 74 años de edad.

Jiménez Mayor explicó que se trata de "un indulto humanitario que tiene que reunir ciertos presupuestos de orden técnico y legal", y que en Perú "está regulado".

"Es una decisión del presidente del la República única y exclusivamente", subrayó, al explicar que esa decisión estará fundamentada "en un informe", centrado en el estado de salud del expresidente.

"Entiendo que estamos en la ultima fase de la elaboración de este informe y creo que el presidente tomará la decisión más acertada para la gobernabilidad, para el país y sobretodo para las señales que quiere dar al mundo sobre la conducción de esta tipo de procesos", dijo Jiménez Mayor, quien fue ministro de Justicia.

Publicidad

Fujimori cumple una condena de 25 años de prisión por la autoría mediata de 25 asesinatos y dos secuestros durante su Gobierno (1990-2000).

El pasado día 19 de mayo fue dado de alta en una clínica donde estuvo internado tras presentar un cuadro de gastritis aguda.

Publicidad

El primer ministro peruano realiza una visita a España para presentar los planes de su Gobierno para atraer inversiones, obtener una transferencia tecnológica y expertos para poder desarrollar su industria.

  • Publicidad