Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Viernes negro, tradición que nació en EE. UU. y ha contagiado hasta a Colombia

DefaultImageThumbnailVideo

Varias marcas nacionales, con el patrocinio de El Espectador, se unieron a esta tradición comercial a través de la web.

Los descuentos se pueden aprovechar solo por este 28 de noviembre haciendo clic aquí." target="_blank" rel="nofollow noreferrer" type="text/html" data-cms-ai="0">clic aquí.

En EE. UU. desde hace algunos años las primeras compras empiezan el jueves por la noche tras la celebración de Acción de Gracias, y así se abre la mayor temporada de consumo del año en el país.

Esa temporada se prolonga hasta las Navidades y, según la Federación Nacional de Minoristas, las ventas crecerán este año un 4,1%, hasta los 616.900 millones de dólares, y registrarán el mayor incremento desde 2011.

Publicidad

Los minoristas, en promedio, realizan un 20% de sus ventas anuales en el mes que transcurre entre Acción de Gracias y las festividades navideñas.

El viernes negro es, además, uno de los días del año en los que se producen más compras de armas de fuego.

Publicidad

Este año el "black friday" llegó poco después de conocerse la decisión de un jurado de no imputar al policía blanco que mató en agosto pasado al joven negro Michael Brown en Ferguson (Misuri) y en las redes sociales circulaba una campaña que anima a boicotear la jornada de compras en señal de protesta.

A última hora del jueves hubo pequeñas protestas en establecimientos del área de la ciudad de San Luis, a la que pertenece Ferguson, y continuaron de forma pacífica, de acuerdo con los medios locales.

Por tercer año consecutivo, los empleados de Walmart, la mayor cadena de almacenes del país, planean realizar huelgas y protestas a partir de este viernes para demandar aumentos salariales y mejores horarios.

Entre tanto, en Colombia, ropa, zapatos, maquillaje, tecnología y juguetes amanecieron con rebajas.

Publicidad

Algunos consumidores consideran que las rebajas son llamativas, pero otros creen que todavía falta para que el día esté en el mismo nivel del estadounidense.

No obstante, hay quienes no salen de casa y aprovechan para hacer sus compras online.

Publicidad

El año pasado, según expertos, se vendieron cerca de 38 mil millones de pesos a través de la web, y en 2014 esperan que esta cifra crezca un 30%.

  • Publicidad