Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Vladimir Putin y Raúl Castro se reúnen en el Kremlin para reforzar alianza

DefaultImageThumbnailVideo

Los presidentes Vladímir Putin y Raúl Castro, comenzaron este jueves una reunión en el Kremlin para abordar asuntos de las relaciones bilaterales y reforzar la alianza estratégica entre Moscú y La Habana tras el comienzo del deshielo entre la isla y EEUU.

Ambos líderes se saludaron calurosamente y se abrazaron delante de los periodistas antes de pasar a reunirse acompañados de sus respectivas delegaciones.

"No necesito describir la calidad de las relaciones ruso-cubanas, tienen una larga historia, y además celebramos el 55 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas. Estamos muy contentos de verle, bienvenido", dijo Putin a su invitado.

El líder cubano, por su parte, agradeció la invitación del Kremlin para asistir a las celebraciones del 70 aniversario del fin de la Segunda Guerra Mundial y se refirió a "la gran victoria de los pueblos de la antigua Unión Soviética" sobre los nazis.

Publicidad

"Yo no podía faltar a esta fiesta", subrayó Castro, quien destacó, además, los importantes acuerdos que se lograron durante la visita que efectuó Putin a Cuba en julio del pasado año. El presidente cubano es el primero de los líderes mundiales en llegar a Moscú para asistir a los actos del 70 aniversario.

Ayer, en su primer día de estancia, se reunió con el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, en un encuentro centrado en la cooperación económica.

Publicidad

La visita coincide además con el 55 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre La Habana y Moscú, que fueron estrechos aliados hasta la desintegración de la Unión Soviética en 1991.

  • Publicidad