Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Volcamiento de buque deja 36 personas muertas y 19 desaparecidas en Filipinas

ferry.jpg

Al menos 118 de los pasajeros del M/B Kim Nirvana fueron rescatados por barcos de pesca que estaban cerca y personal de la guardia costera, o bien nadaron para ponerse a salvo a las afueras de la ciudad de Ormoc, en la isla de Leyte.

El portavoz de la guardia costera, Armand Balilo, dijo que el transbordador partía desde Ormoc y se dirigía a las islas Camotes, a unos 44 kilómetros (27 millas) al sur, cuando se vio azotado por un fuerte oleaje.

Sobrevivientes aseguraron que la proa del ferry salió de pronto del agua antes de que la embarcación se volcara hacia un lado y comenzara a hundirse.

Entre los pasajeros había al menos tres estadounidenses y un canadiense que fueron rescatados.

Publicidad

Lawrence Drake, un bombero retirado y técnico en emergencias médicas de 48 años natural de Rochester, en Nueva York, dijo que mientras estaba en el agua pudo reanimar a una mujer que no respiraba practicándole la respiración boca a boca. También salvó a un niño de 8 años y a la hija embarazada de la mujer.

Drake, que viajaba con su mujer filipina y su suegra a las islas Camotes, dijo que vio al menos siete cuerpos flotando en el agua, incluyendo dos niños. Las dos mujeres que iban con él nadaron para ponerse a salvo cuando el barco se dio la vuelta.

Publicidad

 

  • Publicidad