Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Vuelve y juega: caricatura belga ofende a jugadores de la selección Colombia

d5c2766726873a73314ff5d0e4e109f7_0.jpg

Es la tercera vez, en lo corrido de la Copa Mundo, que las autoridades colombianas deben protestar por burlas en contra de los jugadores colombianos.
La viñeta, publicada en la Radio Televisión Belga Francófona (RTBF), lleva por título "Colombia respira confianza" y muestra a tres jugadores aspirando las rayas blancas reglamentarias introducidas por la FIFA para delimitar las líneas de falta.
Pese a que el autor del dibujo, PAD'R, pidió disculpas y retiró la imagen de su página de Facebook, el incidente ha provocado la protesta del embajador colombiano en Bélgica, Rodrigo Rivera, en su cuenta de Twitter.
"Esta caricatura indignante hecha por PAD×R fue presentada en la transmisión de Televisión de la RTBF de Bélgica", señaló el diplomático en la red social.
Es la tercera vez desde que comenzó la competición en Brasil que el combinado colombiano se queja de burlas malintencionadas, después de que los locutores australianos Matt Tilley y Joe Hildebrand, dijeran en el programa The One Percenters, que el país suramericano es más reconocido por su cocaína que por su café.
Apenas unos días antes, otra caricatura, realizada por la presentadora holandesa y embajadora de Unicef Nicolette van Dam, provocó la indignación colombiana y llevó a la embajadora a renunciar a su cargo de buena voluntad en ese organismo internacional humanitario.
Pocos días después, los conductores de una emisora australiana hicieron comentarios ofensivos contra Colombia, lo cual también ameritó una protesta de la embajada en Sídney ante la emisora Triple M. 
Bogotá

  • Advertisement