Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

$11.790 separan a trabajadores y empresarios del reajuste del salario mínimo

No se llegó a un acuerdo entre empresarios y trabajadores para el reajuste del salario mínimo de 2014. Pese a que los empresarios aumentaron su propuesta al 4%, los sindicatos se mantuvieron en su posición del 6%. El mínimo, sería decretado por el gobierno.
Son 11.970 pesos los que distancian a las partes en el reajuste del salario mínimo. En la sexta y última reunión de la mesa de concertación en el ministerio de Trabajo no se llegó a ningún acuerdo. Los industriales aumentaron su propuesta, de 3.8% pasaron al 4%, lo que representa 23.580 pesos para un salario de 613.080 pesos. La cifra no fue aceptada por los sindicatos.
El presidente del Consejo Gremial, Rafael Mejía, sostuvo que la propuesta de los empresarios fue generosa. "Lo hemos hecho haciendo un gran esfuerzo, pero conservando lo que es el empleo formal", indicó.
Por su parte, los sindicatos mantuvieron su propuesta del 6%, que equivale a 35.370 pesos para un salario de 624.870 pesos.
Para el presidente de la Confederación General del Trabajo (CGT), Julio Roberto Gómez, el aumento propuesto por los empleadores es insuficiente. "Podemos decirlo con toda franqueza: es una cifra respetable, pero que no colma las aspiraciones del movimiento sindical", sostuvo.
El ministro de Trabajo, Rafael Pardo, aseguró que las partes deben enviar el próximo miércoles, por escrito, su posición. El gobierno evaluará entonces si cita a otra reunión.
Los empresarios aseguraron que no van a aceptar más reuniones, mientras que los sindicalistas dicen que tienen ánimo de negociar. En medio de este panorama, los analistas predicen como lo más probable, que el aumento sea decretado por el gobierno.

  • Advertisement