Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

A 20 años de cárcel condenan a dos de tres señalados de matar a joven con ácido

DefaultImageThumbnailVideo

Hace tres meses Alejandro Correa Cataño, un joven de 22 años, fue víctima de un ataque con ácido en el municipio de La Estrella, Antioquia, el cual le ocasionó la muerte. La Justicia condenó a los responsables del homicidio. (Reviva el primer informe sobre este crimen).
La decisión la tomó el Juzgado 2 Penal del Circuito de Itagüí (Antioquia), que avaló el preacuerdo realizado entre la Fiscalía y la defensa.
Por el atroz crimen, Aura Luz Vélez Benjumea y Eiber Jhoan Restrepo Sánchez fueron condenados a 20 años y 8 meses de prisión
De acuerdo con la investigación, el pasado 8 de abril, Correa Cataño fue llevado con engaños por su ex compañera sentimental, Aura Luz Vélez Benjumea, hasta una zona despoblada. Entonces, un encapuchado le roció medio litro de ácido clorhídrico en el rostro, la espalda, y las piernas. Las quemaduras en la garganta y los pulmones le causaron la muerte al joven antioqueño.
Dentro de las pruebas aportadas por la Fiscalía a lo largo del juicio, se encuentran 8 entrevistas y varios videos que dan cuenta de la presencia a los agresores en la escena del crimen antes del ilícito. (Video de hombre que habría matado con ácido a Alejandro Correa).
Tomás de Jesús Vélez Laverde, procesado también por los hechos, no aceptó los cargos.

  • Advertisement