Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Abatido guerrillero señalado de atentar contra exministro Fernando Londoño

fe6d0ab5a32812debb693e8c63439fbf_0.jpg

La directora del Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) de la Fiscalía, Maritza Escobar, confirmó la muerte de Diego Fernández Tabares, señalado de pertenecer a la guerrilla y planear el atentado contra el exministro del Interior Fernando Londoño Hoyos.
El atentado contra Londoño fue perpetrado el 15 de mayo de 2012 y le causó la muerte a dos personas y heridas a otras 50.
La directora del CTI señaló además que Fernández Tabares "estaba fraguando atentados contra el ex presidente Álvaro Uribe Vélez, así como al fiscal general de la Nación" Eduardo Montealegre y el exvicepresidente Francisco Santos Calderón.
El abatido guerrillero presuntamente era cabecilla de la columna Teófilo Forero de las FARC y cayó en una operación conjunta entre la Fiscalía y el Ejército Nacional. En el operativo también cayó otro supuesto subversivo, identificado como Luis Alberto Mora Ramos, alias ‘Lucho'.
La muerte del supuesto delincuente se registró en la vereda Pienjamó, zona rural de Santader Quilichao, al norte del Cauca, en momentos en que se movilizaba en un camión junto con otros 15 supuestos guerrilleros.
Además de la planeación de magnicidios, el fallecido es señalado de participar en varios delitos más, como el secuestro y asesinato del ciudadano español Sergio Muñiz, crimen atribuido inicialmente a la banda criminal de Los Rastrojos.
Fernández Tabares también fue acusado del secuestro de dos policías en Florida y Pradera, Valle, en enero de 2013, el cual hizo peligrar las negociaciones entre las FARC y el gobierno de Santos.

  • Advertisement