Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Abrimos la ducha y nos dormimos ahí: Santos hace un llamado para ahorrar agua

DefaultImageThumbnailVideo

El presidente Juan Manuel Santos descartó racionamientos de energía como consecuencia de la posible llegada del fenómeno climático de El Niño, al tiempo que pidió ahorrar agua para paliar la sequía que afecta a 22 departamentos. (No es África, es La Guajira colombiana que hoy muere de sed).
En el Consejo de Ministros que encabezó en Soledad (Atlántico) Santos señaló que el Gobierno hará un "seguimiento muy cuidadoso de los efectos que pueda tener esta sequía en el suministro de energía, de electricidad, para no tener un apagón". ("Esto es apenas el preámbulo”: Santos advierte que podría empeorar la sequía).
"Por fortuna, en este frente tenemos total tranquilidad", agregó el mandatario, quien acotó que "todas las reservas de agua necesarias para mantener el suministro de la energía hidráulica están en un buen nivel y ahí no se prevé que tengamos ningún tipo de dificultades".
Por otro lado, Santos invitó al país para economizar agua cambiando ciertas costumbres como pasar mucho tiempo en la ducha. 
"Hago un llamado a que hagamos un esfuerzo para ahorrar agua", dijo el jefe de Estado, quien extendió esta solicitud para que también se economice energía. (Estremecedor contraste: mientras los wayú no tienen agua, en el Palacio de Justicia de Bogotá la desperdician).
Según el presidente, si cada ciudadano contribuye con el ahorro del líquido, se podría economizar entre el 6 y 7 %, que es el agua que consume Bogotá.
El defensor del Pueblo, Jorge Armando Otálora, solicitó al Gobierno que intervenga en 22 departamentos del país para mitigar los efectos de la sequía que afecta principalmente a los departamentos de La Guajira, Magdalena, Córdoba, Atlántico, Sucre, Bolívar y Cesar. (Un niño con desnutrición crónica, rostro del drama en La Guajira).
En esta parte del país la sequía ha ocasionado en las últimas semanas 642 incendios forestales, la muerte de unas 40.000 reses y afectado especialmente al sector arrocero, que reconoce haber perdido el 47 % de su producción en algunas regiones. (Fotos exclusivas: El rostro de quienes sufren por la sequía en La Guajira).

  • Advertisement