Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Aeropuerto El Dorado debe mejorar en vías, transporte y seguridad según sondeo

aef562eebd88bd38ecc416deaf9cfaa6.jpg

Entre los encuestados estuvieron pasajeros, funcionarios, empresarios con establecimientos de comercio, gerentes de operación de aerolíneas, operadores, intermediarios y transportadores de carga.
Un comunicado de las CCB señala que la encuesta y sus resultados buscan contribuir al mejoramiento de la competitividad y productividad de Bogotá.
La Cámara de Comercio de Bogotá propone a la Secretaría de Movilidad, implementar un plan de manejo de tráfico, que permita agilizar el flujo de vehículos hacia y desde el aeropuerto.
Al Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), le solicita estructurar y construir una solución vial que permita circular rápidamente por las cercanías del Aeropuerto.
A Opain le pide acelerar obras viales contempladas en el contrato de concesión.
Así mismo, "proponemos establecer un acuerdo entre la Administración Distrital y la Nación que permita la construcción de un sistema de transporte masivo".
En seguridad, la entidad le propone a la Policía y a Opain fortalecer la estrategia de vigilancia en las terminales y el desempeño del personal de seguridad.
Le insiste a la Aeronáutica Civil y a Opain para que mejoren las condiciones para el aterrizaje y despegue de aeronaves, así como implementar políticas que permitan tarifas más competitivas para los usuarios, con el propósito de posicionar al aeropuerto Eldorado como un centro de operaciones de pasajeros y de carga.
Finalmente, se recomienda a Opain seguir implementando políticas que permitan mejorar los servicios asociados, como bancos, restaurantes, cajas de cambio, teléfonos, entre otros.
La encuesta dejó ver que en general mejoró la percepción global de la terminal aérea porque la calificación pasó de 3.52 puntos en el 2011 a 3.74 en el 2013.

  • Advertisement