Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Al menos $2 millones ha perdido dueño de carnicería por apagón en Usme

Al menos 34 mil hogares se vieron afectados por el apagón de las últimas horas en Usme, en el suroriente de Bogotá. Bastante preocupados se encuentran especialmente los comerciantes, porque productos como las carnes y lácteos se están dañando por la falta de refrigeración.
En medio de las penumbras, los habitantes de esa localidad han debido aprovisionarse de velas y linternas, para poder avanzar por las calles. En total son 100 barrios, cerca del 75% de la localidad, que se encuentra afectado por el corte de energía.
"Imagínese, claro que es una inseguridad muy grande", declaró un habitante de la zona consultado por Noticias Caracol.
Los negocios debieron ser cerrados más temprano este lunes, porque según los comerciantes, la delincuencia acecha. "Tantas versiones de que estaremos tres o cuatro días sin luz. Los alimentos se han dañado completamente. La refrigeración, todo lo que es quesos, salchichón y esas cosas se ha dañado", declaró el propietario de un establecimiento.
La emergencia se originó en la estación eléctrica del barrio La Aurora, luego de un incendio que consumió varios circuitos. El comandante de la estación de Policía de Usme, coronel Germán Castillo, relató lo sucedido: "Llegó un incidente al CAI donde se escuchó una explosión. Hay una conflagración. Posteriormente los ingenieros nos dicen que se hace un mantenimiento y se está en averiguación de lo que produjo el transformador".
Álvaro Rincón, propietario de una carnicería, es uno de los comerciantes más afectados. Todos sus productos como el pollo, carne de res y de cerdo, por no tener refrigeración, los tendrá que desechar. "Como no hay luz se está dañando todo. Un valor de dos millones se está perdiendo", declaró el negociante.
"Es una pérdida para nosotros porque la gente sin refrigeración no compra los producto", declaró José Reinel Molina, propietario de una tienda.

  • Advertisement