Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Alcaldía de Bogotá asumirá servicios funerarios de ‘Calidoso’

1c41c686b6e61e778a50e348b6819a9a_0.jpg

La Secretaría de Integración Social de Bogotá (SDIS) anunció que se hará responsable de los costos exequiales de Marco Tulio Sevillano, ‘Calidoso', habitante de la calle quien falleció el 9 de mayo tras ser víctima de un ataque con gasolina y fuego. (Infórmese más: Quién quemó vivo a ‘Calidoso’, el parcero de Chapinero?)
La entidad distrital también interpondrá la respectiva denuncia por el asesinato de esta persona y hará "seguimiento jurídico a la misma, para que estos hechos se esclarezcan a la mayor brevedad", se anunció en un comunicado.
También se reveló que Sevillano participó en los programas de asistencia del Distrito a población en estado de vulnerabilidad en 2010.
La muerte de ‘Calidoso', motivó un profundo rechazo. El habitante de la calle frecuentaba el sector del túnel de la Javeriana, que comunica el claustro con la calle 41, en donde la afluencia de estudiantes es notoria. Allí, se destacó especialmente por su amor a los animales ya que tenía una perrita y tres gatos.
En el ataque del que fue víctima, con una sustancia inflamable y fuego, sus mascotas también fallecieron. El crimen se registró en inmediaciones de un caño ubicado en la calle 39 con carrera séptima, a escasas dos cuadras de la estación de Policía de la localidad de Teusaquillo.
‘El rolo', otro habitante de calle establecido en la zona presenció el resultado la brutal agresión. El deceso de ‘Calidoso' se dio tras una larga agonía de cinco días. "Le llevé la comida cuando él estaba gritando. Lo vi y estaba todo prendido", relató.
En el sector circulan varias hipótesis sobre el asesinato. Algunos dicen que se podría tratar de un ataque perpetrado por un grupo neonazi, mientras otra versión señala que se trató de hinchas de un equipo de fútbol. Para las autoridades toma fuerza la posibilidad de que su muerte obedeciera a de una venganza.
El Gobierno al conocer el caso a través del vicepresidente Angelino Garzón, exigió que cayera todo el peso de la ley sobre los responsables "Es una vergüenza para todos los que vivimos en Bogotá, para la Universidad Javeriana y sus estudiantes ", declaró el funcionario.

  • Advertisement