Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Alemanes están secuestrados por ELN desde noviembre

El ELN dijo tener en su poder a Uwe y Günther Otto Brauer, de más de 60 años y jubilados, que ingresaron como turistas a Colombia y a quien el grupo guerrillero señaló de ser espías.
Alemania confirmó el secuestro de sus dos ciudadanos.
"Los dos ciudadanos alemanes están en poder del ELN desde el 3 de noviembre de 2012", señaló el general Guatibonza, director del grupo de antisecuestro y antiextorsión de la Policía Colombiana (Guala), quien dijo desconocer cuál es el estado de salud de los dos extranjeros.
"Alias 'Camarote', que es la persona que los secuestró, se comunica con alias 'Breiner', que es su jefe inmediato, para informarle que tiene a dos alemanes secuestrados y que cree que son empleados o trabajadores de Ecopetrol", afirmó el alto funcionario.
Los hermanos alemanes fueron secuestrados cerca de la frontera con Venezuela, en el departamento de Norte de Santander, en la convulsa región del Catatumbo.
El director del Gaula aclaró que no se había informado antes de este secuestro del ELN porque, tras darles esta información a las autoridades alemanas, "allá nunca confirmaron que hubiera algún ciudadano de ese país desaparecido".
"Este hecho sigue siendo objeto de investigación para establecer los móviles y el lugar exacto en donde están estas dos personas", señaló por su parte un vocero de prensa del Gaula.
La revista Semana reveló imágenes de los extranjeros que recorrían el mundo en un campero.
Según esa publicación, en el 2012 los alemanes empezaron a recorrer América Latina después de haber viajado por Europa y Medio Oriente.
Luego de haber recorrido Argentina, subieron a Bolivia, Perú y Ecuador y en octubre llegaron a Colombia.
Sin embargo, cuando pretendían salir hacia Venezuela los dos hermanos fueron secuestrados por el ELN.
Su plagio se registra en momentos en que esa guerrilla ha manifestado varias veces su disposición de emprender diálogos de paz con el presidente Juan Manuel Santos que ya adelanta negociaciones con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), en La Habana.
EL ELN, además, tiene cautivos a otras seis personas: dos peruanos, un canadiense y tres colombianos.
Bogotá

  • Advertisement