Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Alianza Verde rechaza destitución de Petro e invita a marchar

Ángela María Robledo, representante a la Cámara
Ángela María Robledo, representante a la Cámara

La Alianza Verde invitó a sus bases y dirigencia a manifestarse este viernes, 13 de diciembre, para respaldar al sancionado alcalde de Bogotá, Gustavo Petro.
La colectividad política, resultado de la unión entre el Partido Verde y el Movimiento Progresistas, llamó a “dirigentes, elegidos, militantes, simpatizantes y aliados a participar en la gran movilización por la paz y la democracia, como símbolo de solidaridad” con el gobernante local.
En un comunicado, los verdes calificaron la decisión del Procurador General de la Nación como “la mayor afrenta a la democracia y al Estado Social de Derecho” de los últimos años.
“Ante el abuso de poder del Procurador, nos queda la resistencia civil no violenta”, declaró la representante a la Cámara Ángela Robledo.
Debemos resistirnos a la persecución política y al abuso del poder”, indicó la congresista.
Petro, en fallo de primera instancia, fue destituido e inhabilitado para ejercer cargos públicos durante los próximos 15 años por, según el Ministerio Público, cometer tres faltas gravísimas al implementar el nuevo esquema de recolección de basuras en Bogotá.

  • Advertisement