Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Alias ‘Fabián Ramírez’ viajó a Cuba para unirse a proceso de paz

d8657638ddd792046237c9e25af43691_0.jpg

A José Benito Cabrera, alias ‘Fabián Ramírez’, se le atribuyen duros ataques al Ejército, como el de la base de Las Delicias, en el Putumayo, y el ataque a un batallón contraguerrillas en Las Ánimas, un corregimiento del Caquetá, que dejaron decenas de militares muertos.

La llegada de ‘Fabián Ramírez’ a Cuba representa la incorporación a la mesa de diálogos de uno de los sectores más radicales y guerreristas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

¿Quién es 'Fabián Ramírez?

Nació el 6 de julio 1963 en El Paujil, Caquetá, e ingresó al grupo subversivo a inicios de los años 80.

Publicidad

Era muy cercano al desaparecido "Raúl Reyes", con quien tenía afinidad por la línea dura y militarista del grupo guerrillero.

Durante los diálogos de paz con el Gobierno del expresidente Andrés Pastrana, fue uno de los negociadores de las FARC, junto a otros cabecillas como "Raúl Reyes", "Simón Trinidad" y "Joaquín Gómez".

Publicidad

El subversivo es señalado de producir y enviar de más de mil toneladas de cocaína a Estados Unidos. 

Contra el jefe guerrillero hay expedidas cerca de 13 órdenes de captura Colombia. EE. UU., por su parte, ofrece una recompensa de 2,5 millones de dólares por información que permita su captura.

Según lo reveló el presidente Juan Manuel Santos en 2010, el guerrillero habría ejecutado a su propio hermano, por información encontrada en un correo del computador del abatido "Raúl Reyes".

  • Publicidad