Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Andrés Felipe Arias continuará detenido, confirma Tribunal Superior de Bogotá

2e12322effda7973396d12705e169312.jpg

La determinación fue tomada en una audiencia pública por Hermes Lara, magistrado del Tribunal Superior de Bogotá y quien consideró que Arias aún es un peligro o riesgo para la investigación, tal como lo consideró la Fiscalía General al pedir su detención en julio de 2011, con el argumento de que el exministro intentó obstaculizar el proceso al reunirse con otros investigados e intentar planear una misma versión de los hechos para evitar ser inculpados.
Arias, quien está detenido en una instalación militar en Bogotá, lo ha negado.
La Fiscalía acusa al exministro de idear un programa de asistencia financiera que carecía de formas para vigilar su correcta aplicación y que terminó entregando dinero a por lo menos nueve grandes familias o empresas, que defraudaron al Estado con trampas como dividir sus fincas en varios lotes para obtener varias veces la asistencia estatal.
Arias fue imputado por la Fiscalía de los delitos de "contrato sin cumplimiento de requisitos legales" y "peculado por apropiación a favor de terceros". De acuerdo con la Fiscalía, los perjuicios al Estado por las irregularidades cometidas por Arias ascienden a unos 23,8 millones de dólares.
Su proceso está en manos de la Corte Suprema de Justicia y un fallo para declararlo culpable o inocente demorará aún varios meses.
La defensa de Arias había pedido al juez Lara que le concediera la libertad para poder enfrentar su juicio en mejores condiciones.
No fue posible ubicar de inmediato al abogado de Arias, Jorge Aníbal Gómez, para comentar el caso.
En 2010 Arias fue precandidato a la presidencia por el Partido Conservador.
Bogotá

  • Advertisement