Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Andrés Sepúlveda, quien se declaró inocente, fue enviado a prisión

DefaultImageThumbnailVideo

El hombre señalado de haber supuestamente espiado el correo electrónico del presidente Juan Manuel Santos fue enviado el miércoles a la cárcel luego de que un juez lo consideró un peligro para la sociedad, informó la Fiscalía General.
Según la oficina de prensa del ente investigador, Andrés Fernando Sepúlveda fue afectado con una medida de detención preventiva por su presunta responsabilidad en tres delitos relacionados con espionaje. (Vea además: Hacker intentó chuzar correo de Piedad Córdoba y de ‘Timochenko’, según fiscal)
Apenas terminó la diligencia en el complejo judicial de Paloquemao, en el centro de la capital, Sepúlveda fue trasladado por razones de seguridad a la sede principal de la Fiscalía, explicó por teléfono el jurista Luis Bernardo Alzate, abogado del presunto espía. (Reacciones: Papá de Andrés Sepúlveda dice que su hijo es inocente)
Si bien Sepúlveda no aceptó cargos durante la diligencia judicial, que fue a puerta cerrada por orden del juez de la causa, el fiscal general Eduardo Montealegre ha dicho que el ahora capturado quiere colaborar con la justicia.
La medida en contra de Sepúlveda fue apelada ante un juez de segunda instancia, observó Alzate. ``En este momento no hay aceptación de cargos, no hay preacuerdo (con la Fiscalía) de absolutamente nada'', reiteró. 
Según el fiscal, Sepúlveda no sólo espiaba al jefe de Estado sino también a delegados de las FARC en el proceso de paz que desde fines de 2012 adelantan en Cuba el Gobierno y ese grupo guerrillero. (Hacker acusado de chuzadas dijo que colaborará con la justicia: Fiscal Montealegre)
Sepúlveda fue arrestado el martes en un lujoso edificio del norte bogotano desde donde al parecer realizaba las labores de espionaje, según la denuncia de la Fiscalía General. (Vea imágenes del allanamiento a la oficina de supuestas chuzadas)
El detenido y personas cercanas a él realizaban trabajos en redes sociales para la campaña del aspirante a la presidencia Oscar Iván Zuluaga, quien deslindó cualquier responsabilidad de su comando electoral en las actividades que se le imputan a Sepúlveda.
"(Ante) cualquier actividad ilícita que ellos estén desarrollando... tiene que caerle todo el peso de la ley'', indicó el candidato del partido Centro Democrático.  (Más reacciones: “Ellos no son parte activa de la campaña”: Zuluaga sobre chuzadas)

  • Advertisement