Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Animales escondidos cruelmente son vendidos en mercado negro

f45f1465f2f4e90aacaf700813dc4bce.jpg

Los animales llegan deshidratados, mal heridos e incluso mutilados cuando son encerrados por varias horas en cajas de cartón, fruta, tubos de PVC y contenedores plásticos.

Estas duras condiciones de hacinamiento y encierro hacen que las expectativas de vida de estos no superen el 50%, según la Secretaría de Ambiente. 

"Han llegado pericos hacinados en tubos de PVC, toches camuflados en maletas, loras dentro de baldes, a los cuales les abren pocos huecos para que sobrevivan el largo viaje. En algunas ocasiones los animales son anestesiados, para así evitar que hagan ruido y alerten a las autoridades", apuntó Milton Rengifo, secretario Distrital de Ambiente (E).

Llegan a Bogotá y son vendidos ilegalmente en el mercado negro. Junto con el tráfico de drogas y armas, las especies son un negocio ilícito frecuente en el país.

Publicidad

"Enero, cuando regresan los viajeros, es el mes más crítico para la fauna silvestre. Por esta razón hacemos un llamado para que dejen a los animales en su hábitat natural y denuncien a los traficantes", dijo Rengifo.

En 2012, cerca de 2.600 animales silvestres ingresaron al Centro de Recepción de Fauna Silvestre de la Secretaría de Ambiente ubicado en la localidad de Engativá, allí son rehabilitados.

Publicidad

  • Publicidad