Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Ante comunidad internacional denunciarán asesinato de militar en Caquetá

5c80443698695ab3ebddba4ef5a04d16_0.jpg

Según el Ejército, este crimen es "una clara violación a todas las normas del Derecho Internacional Humanitario" y lo atribuyó al frente 15 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), organización con la que el Gobierno lleva a cabo un proceso de paz en La Habana desde noviembre de 2012.
 

7. Este ataque de #Farc en contra de la humanidad del Capitán Ortíz, será denunciado ante la comunidad internacional por violación de #DIH — Mindefensa Colombia (@mindefensa) junio 3, 2014

 
El militar, de 32 años, fue tiroteado en la población de La Unión Peneya, perteneciente al municipio de La Montañita, "mientras se encontraba adelantando labores sociales de acción integral en apoyo a la comunidad".
Un comunicado de la Sexta División del Ejército señaló que miembros de las FARC "se escondieron en una vivienda en pleno casco urbano y allí se escudaron para realizar su acción criminal" contra el oficial.
 

5. El asesinato del Capitán Ortíz se produjo en el momento en que se encontraba desarmado y los terroristas escondidos en una casa — Mindefensa Colombia (@mindefensa) junio 3, 2014

 
Ortiz estaba hace año y medio en Caquetá al mando de la Compañía de Acción Integral (COPAI), que ayuda a la población con obras sociales.
Había liderado el miércoles pasado una jornada de apoyo al desarrollo a la comunidad a la que acudieron más 600 personas entre campesinos, madres, comerciantes y niños.
Allí, el programa social coordinado por el militar entregó a cada familia herramientas para trabajos agrícolas y kits escolares entre otros.
El ataque contra el militar al parecer fue ordenado por Raúl Gómez Urrea, alias ‘Wilmer', comandante del Frente 15 del Bloque Sur de las FARC, según el Ejército.

  • Advertisement