Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Antes de 48 horas se conocerán coordenadas para la liberación de secuestrados

8d54ce5660ed318244afe92fae6ad726.jpg

"Ya revisamos el protocolo, estamos de acuerdo y de aquí a máximo dos días tendremos las coordenadas e inmediatamente las daremos a conocer para que comience el proceso de liberación", dijo Córdoba.
Las FARC tomaron cautivos en enero a los policías Camilo Yate Sánchez y Víctor Alfonso González Ramírez y al soldado Josué Meneses, y días después anunciaron que los pondrían en libertad bajo la mediación de CCP y la coordinación del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).
Ayer domingo el guerrillero Ricardo Téllez, alias "Rodrigo Granda", integrante del equipo negociador de las FARC con el Gobierno, señaló en La Habana que el proceso para liberar a los policías y al soldado "va por buen camino" y "no va a demorar mucho".
Estos acontecimientos transcurren en coincidencia con una visita a Colombia del presidente del CICR, Peter Maurer, quien hoy se reunió con el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, y mañana lo hará con el mandatario del país, Juan Manuel Santos.
Tras ese encuentro, el viceministro de Defensa, Jorge Bedoya, dijo en una rueda de prensa que el pasado 5 de febrero se reunió con los integrantes de CCP y del CICR y "se acordó el borrador de protocolo para la liberación de los dos policías y el soldado secuestrados por la organización terrorista de las FARC".
Desde entonces "estamos listos", matizó Bedoya, al detallar: "que digan cuándo y dónde, lo único que hace falta es el área en la cual se hará el cese de operaciones militares para poder desarrollar la operación".
Sobre Piedad Córdoba, el viceministro manifestó que por el momento "no han recibido una respuesta sobre su acompañamiento en el proceso", a lo que más tarde la exsenadora respondió que en 48 horas tendrá las coordenadas. En cuanto al CICR, este organismo humanitario ha participado en los últimos años en varios procesos de liberación de secuestrados en manos de las FARC.

  • Advertisement