Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Arauca, Boyacá, Putumayo, Nariño, Atlántico y Valle del Cauca, con vías cerradas

517d8295e2936ff8d0e179721f34abf4.jpg

En Atlántico, hay cierre preventivo entre Cartagena y Barranquilla, y Calamar-Barranquilla.

En Valle del Cauca, la vía Cali-Andalucía tiene también cierre preventivo. 

En Arauca está bloqueada la vía Tama – Corocoro, en los sectores Panamá, La Reserva y Fundadores.

En Boyacá se presenta bloqueo en la vía Tunja-Villa de Leyva, en el sector Desaguadero.

Publicidad

En Putumayo, las vías  y Mocoa – Santa Ana también están cerradas.

En Nariño, hay cierre total Pupiales – Gualmatán, Pasto-Rumichaca y Junín-Pedregal, en los sectores Las Cruces y Catambuco km 77.

Publicidad

En Antioquia, hay paso restringido para vehículos de carga, en la vía Medellín-Caucasia-Planeta Rica, en todos los tramos y ambos sentidos. 

Además, dos personas capturadas y un policía herido ya dejan disturbios en la vía Bogotá-Tunja. En la vía de Villa de Leyva, se encuentran al menos 200 campesinos bloqueando la vía, mientras la Policía intenta disolver el cierre. Indicaron a queines estén en el Festival de Cometas que salgan por la vía que conduce a Chía, Zipaquirá y luego Bogotá.

En Sabanalarga, Atlántico, también se sumaron al paro agrario cerca de 500 personas quienes dicen que han sido olvidados por las autoridades y no tienen tierrar para producir.

No hay restricción para vehículos de carga y en un panorama general se registra normalidad en el operativo retorno. Solo se encuentra bloqueada una vía en Nariño, según el general Mena y aconsejó a todos los viajeros realizar reportes de la situación en las vías a través del #767.

Publicidad

Hay concentraciones en Barrancabermeja, Puerto Wilches y Santander, sin presentar, hasta ahora, mayores complicaciones. En Putumayo, Valle y Nariño se registran bloqueos.

Mena también indicó que todas las personas que sean detenidas serán judicializadas, ya que "tienen derecho a protestar pero no a cerrar vías y obstaculizar el retorno a casa de quienes estaban descansando en este puente festivo".

Publicidad

En Buga, Buenaventura, cientos de indígenas bloquearon la vía que de Pasto conduce a frontera con Ecuador, pero fueron disueltos y se encuentra la fuerza pública resguardando la zona.

En Segovia, Antioquia, manifestantes intentaron atacar una estación de la Policía pero fueron repelidos.  

Con información de Blu Radio. 

  • Publicidad