6:32 AM - 16 de Agosto de 2010


Un muerto y 120 heridos deja accidente de avión en San Andrés

Por: mnveland

La aeronave, de la compañía Aires, se partió en tres cuando aterrizaba en el aeropuerto Gustavo Rojas Pinilla, al parecer, tras ser impactada por un rayo. Una mujer falleció y cinco personas resultaron gravemente heridas en el siniestro, registrado hacia la 1:50 a.m. de este lunes.
AP
AP

En el avión, un Boeing 737-700 que cubría la ruta Bogotá-San Andrés, viajaban 131 personas, 125 pasajeros -incluidos 4 niños- y 6 tripulantes.

Como consecuencia del accidente perdió la vida Amar Fernández de Barreto, presuntamente de un paro cardíaco, mientras que más de cien pasajeros fueron atendidos en dos hospitales de la isla.

"La aeronave  aterrizaba en medio de una intensa tormenta eléctrica, cuando un potente rayo habría ocasionado su descontrol en la cabecera de la pista 06", informó a Caracol Radio el coronel Gustavo Barrero, comandante del Grupo Aéreo del Caribe de la Fuerza Aérea Colombiana.

"Hay cinco personas muy graves que están siendo intervenidas quirúrgicamente, una de ellas con un trauma severo de cráneo y tiene lo que se llama estallido visceral producido por estos accidentes", relató, por su parte, el general Orlando Páez Barón, director de seguridad ciudadana de la Policía Nacional.

Aeropuerto cerrado

Las actividades en el aeropuerto de San Andrés están paralizadas y por ahora están cancelados los vuelos tanto de entrada como de salida de la isla, que son la única forma de acceder a San Andrés, uno de los puntos más turísticos del Caribe colombiano.

El general Orlando Páez Barón informó además de que "se habilitaron como aeropuertos alternos el de Panamá y Managua", en los países vecinos y cuyas costas están más cerca incluso que las colombianas.

Asimismo, indicó que en la aeronave accidentada viajaban tres ciudadanos brasileños, identificados como Ramiro Lobo, María Lobo y Catherine Lobo, y también un estadounidense y un francés, quienes no sufrieron lesiones de gravedad pero permanecen bajo observación.

"La pericia del piloto no permitió que la aeronave se saliera de la pista. Debido al impacto se desprenden los motores del avión y éste se parte en tres segmentos", precisó Barón.

De todo el pasaje sólo seis personas resultaron totalmente ilesas, sin que requirieran atención medica de ningún tipo, entre ellas un bebé de 18 meses de edad.

Los heridos y lesionados fueron trasladados al Hospital Amor de Patria (89 personas) y la clínica Villarreal (35 personas), pero la mayoría ya han sido dados de alta.

Fuentes médicas de la Clínica Villareal precisaron que cinco personas tuvieron que ser intervenidas quirúrgicamente por las heridas causadas, incluida una niña que se encuentra grave.

Una comisión de la Aeronáutica Civil y la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) inició de inmediato la investigación del accidente del avión de Aires.

Comunicado de la Aerocivil 

La Aeronáutica Civil y la aerolínea Aires se permiten informar a la opinión pública que el día de hoy (lunes) se registró el accidente de un avión Boeing 737-700 de la empresa Aires.

La Aerocivil y Aires lamentan lo sucedido y están trabajando de manera conjunta para atender a los pasajeros y sus familiares, para lo cual han dispuesto la línea de atención 018000-949490. Así mismo los familiares de los ocupantes podrán dirigirse al Hotel Habitel donde recibirán toda la información por parte de la compañía.

La información inicial permite establecer que el vuelo 8250 decoló del aeropuerto Eldorado a las 12:07 a.m. y hacia la 1:49 a.m. se accidentó en la pista del aeropuerto Gustavo Rojas Pinilla de San Andrés Islas, cuando se disponía a aterrizar. La aeronave de matrícula HK- 4682 llevaba en su interior 121 pasajeros y 6 tripulantes. Los ocupantes están siendo atendidos en el Hospital Amor de Patria y en la Clínica Villarreal, ubicados en la isla.

Las operaciones en el aeropuerto Gustavo Rojas Pinilla se encuentran suspendidas hasta tanto no se supere la emergencia. Los vuelos de Aires a los demás destinos seguirán operando con normalidad.

Las actividades de atención a los pasajeros se vienen realizando de manera conjunta entre la Aeronáutica Civil, la Armada Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana, la Policía Nacional, Cruz Roja, la compañía Aires y demás instituciones del Comité Regional para la Prevención y Atención de Desastres, CREPAD.

Lista de personas que viajaban en el avión

Alejandro Colmenares Rúa
Sebastián Alzate Barreto
Luis Alfredo Alzate Bravo
Noemí Angarita
María Camila Angarita Lombo
Janeth Angarita Montoya
Natalia Rodríguez
Carlos Julio Avellaneda Sepúlveda
Carlos Alexander Avellaneda Valderrama
Mary Luz Avellaneda Valderrama
María Alejandra Ballesteros
Luis Carlos Barreto
Paola Andrea Barreto Fernández
David Bellino
Yenny Liliana Bonilla Prada
Nubia Bravo de Alzate
Rosa Cabrera
Andrés Cagua
Gonzalo Caicedo Caicedo
Carolina Calvete
Audelli María Cardona
María Carolina Carrillo Saltarén
Ana Deymar Castellanos Florez
Heinek Julián Castillo Durán
Tiago Cavalcanti
Albán Chatenay
Esperanza Chavarro
María Fernanda Cuervo Cortés
Anne Sophie Dagher
Darling Liliana Dorado Montezuma
Santiago Dorado Montezuma
Clímaco Oliver Dorado Oviedo
Kirsten Epler
Hernán Estrella Duque
Hernán Santiago Estrella Molina
Melissa Estrella Molina
Erika Fajardo
Silvia Juliana Farfán Angarita
Rubén Farfán Mantilla
Luis Guillermo Galindo
Caroline George
Philip George
María Nelly Girón
Gilma Mercedes Girón
Virginie Giroux
Caroline Goncalves
Alvaro Granados
John Gutiérrez
Fernando Enrique Heincke
Felipe Henao
Donald Henderson
Hernando Hernández
Liany Hernández
Alicia Herrera
Sandra Hidalgo
Juan Carlos Hurtado Hoyos
Valentina Hurtado López
Delphine Jean
Nathalya Loaiza
Ramiro Lobo
María Diva Lombo
Adriana Mancaleano
Heidy Marín
Choly Valeria Marles
Diego Martínez
Jairo William Martínez Cardona
Juliana Martínez Vera
María Camila Martínez Vera
Mickael Masson
Ana Dilza Mena Quinto
María Inés Molina Rodríguez
Guillermo Montenegro
Rubiela Montezuma Carvajal
Marcela Moreno
Alejandro Murillo Pedroza
Marlene Otálvaro
Javier Darío Pareja Cardona
Carolina Patiño Vélez
Carlos Alberto Payán Girón
Jaime Payán Moreno
Carlos Pedreros
Erick Ottovianny
Gladys Perry
Fernando Pinilla González
Camilo Esteban Pinilla Valenzuela
Nicolás Andrés Pinilla Valenzuela
Zulma Plaza
John Eduard Pulido Pérez
John Clayderman Pulido Ricardo
Juan Andrés Quintero Rodríguez
Elemer Andrés Quintero Roessel
José Ricardo Ramírez Gómez
Lukas Rehm
Edwin Ricardo
Marinela Ricardo Chavarro
David Río
Juan David Río
Valeria Río
Martha Liliana Rodríguez Bayona
Adriana Rodríguez Castillo
Edith Rojas
Carlos Romero
Jimmy Roncancio Devia
Laura Sofía Roncancio
María Consuelo Rosada
Marcela Rúa
Angélica Rúa
Heriberto Rúa
Jackeline Rúa
Katherine Rúa
Yiseth Rúa
Catherine Schmidt
Katherine Silba
Airlene Tirado
Juliana Tirado
María Dolores Valderrama Duarte
Floralba Valenzuela Palacios
Jaime Vargas
Joan Vélez
María Fernanda Vera Guzmán
Alexander Gutiérrez Roa
Martín Quintero
Jerónimo Quintero
Paula Bueno
María Carolina Carrillo Saltarén

  • COMPARTIDO

    0
  • SÍGANOS EN

LO ÚLTIMO EN NOTICIAS

COMENTARIOS

Comentarios

14
Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

CAR-ALB

17 Agosto 2010 - 2:27pm
gracias a dios que este accidente no termino en trajedia y solo hubo una persona fallecida que aunque los noticieros digan que fallecio por causas naturales yo se que no fue asi no se porque los reporteros no se acercan a las entidades que pueden facilitar esa informacion en vez de contar rumores callejeros que lo que hace es dar informacion erronea a los televidentes.

DANYII

17 Agosto 2010 - 10:27am
!!!GRACIS SEÑOR POR HABER CUIDADO DE TODAS LAS PERSONAS QUE IBAN EN ESE VUELO..... Y MUCHA FORTALEZA A LOS FAMILIARES DE LAS SEÑORA FALLECIDA!!!

johan regueton

17 Agosto 2010 - 9:13am
Dios es crande i poderoso cada una de esas personas tiene un angel que la cuida una nueva oportunidad de vivir eso si fue un verdadero milagro solo al mirar el avion como quedo podemos decir DIOS ES GRANDE CUIDO DE CADA UNO DE ELLOS LOS MILAGROS EXISTEN

santoseshomosexual

17 Agosto 2010 - 3:28am
MUERAN MALDITA FARC,PARAS,ELN,NARCOS Y TODO TERRORISTA

santoseshomosexual

17 Agosto 2010 - 3:28am
MUERAN MALDITA FARC,PARAS,ELN,NARCOS Y TODO TERRORISTA

santoseshomosexual

17 Agosto 2010 - 3:28am
MUERAN MALDITA FARC,PARAS,ELN,NARCOS Y TODO TERRORISTA

santoseshomosexual

17 Agosto 2010 - 3:28am
MUERAN MALDITA FARC,PARAS,ELN,NARCOS Y TODO TERRORISTA

cristinagrotli

17 Agosto 2010 - 3:21am
Primero quiero decir a los pasajeros, mucho fuerza y valor para superar la crisis y los nervios que normalmente quedan despues de estos hechos, tambien para aquellos que se encuentran hospitalizados y en grave estado que tengan una pronta recuperacion. Y para los familiares de la persona que murio de un infarto, mis mas sinceras condolencias. Ahora hablando un poco del tema del avion, no es raro que un rayo hubiera ocacionado esto, pues es muy provable que la aeronave estababa en plan de aterrizaje, Pero el rayo no fue el que partio el avion sino que al crear una descarga crea una fuerte turbulencia, a lo que espero que el piloto tratar de maniobrar pero ya estaba practicamente tocando el suelo. Espero no que no me equivoque

carlosgg

16 Agosto 2010 - 10:19pm
lamento mucho este accidente. es increíble que solo una persona haya fallecido y no fue por causa del impacto sino un infarto.esto también impactara mucho a aires que es una compañía que le a permitido a muchos colombianos viajar por avión. espero esto no pare el crecimiento de esta compañía. por que avianca y aerorepublica son unos rateros que son exagerados con sus precios. si avianca y aerorupublica no son las aerolíneas mas caras del mundo están entre las primeras.

niunger

16 Agosto 2010 - 8:29pm
Que raro es que un rayo provoque la caída de un avión. Yo creo que la causa fue otra. En el mundo otros aviones han sido impactados por rayos y nada pasa.

carlosgg

16 Agosto 2010 - 10:05pm
aviones son impactados por rayos frecuentemente pero un avión es muy vulnerable en los momentos antes del aterrizaje y cualquier descontrol puede ser catastrófico. puede que esas no haya sido la causa pero no tiene nada de raro.

TIBULEONROJIBLANCO

16 Agosto 2010 - 4:09pm
Los Milagros existen....... Gracias a DIOS

laurapatty

16 Agosto 2010 - 1:22pm
Dios existe y le dio sabiduria a la tripulacion!!! Gracias a El no fue peor!!! y me consta que es una buena aerolinea!

analistamagiver

16 Agosto 2010 - 10:07am
Gracias Dios por salvar a la mayor parte de las personas, esto es un milagro, mucho valor a todos los heridos y fortaleza , a los familiares mucho animo y que Dios es el unico que puede hacer estos milagros, a la empresa muchos exitos en la ayuda a los accidentados.
  • COMPARTIDO

    0
  • Imprimir
  • Enviar
      • Facebook
      • +1
    Compartir
Publicidad

Más en Deportes

Últimas noticias

Lo más visitado

Lo más comentado

Publicidad