6:42 AM - 17 de Febrero de 2011


Se levanta el paro camionero

Por: Con Efe

Tras dos semanas de protesta y varios días de bloqueos viales, y pese a disturbios presentados esta madrugada, Gobierno y camioneros llegaron a un acuerdo que incluye, entre otros puntos, la suspensión del decreto que eliminaba la tabla de fletes.
AP
AP

El paro camionero, que duró en total 15 días y que se generó por el anuncio del Gobierno de eliminar la tabla de fletes (ver video), provocó pérdidas millonarias, además de escasez de alimento y traumatismos para millones de personas que se vieron afectadas por los bloqueos.

El acuerdo se alcanzó tras la mediación activa del vicepresidente de la República, Angelino Garzón, y luego de que el presidente Juan Manuel Santos advirtiera que no permitiría que los camioneros siguieran apelando a las vías de hecho como parte de su protesta.

Precisamente la fuerza pública, acatando la orden de Santos y antes de que se anunciara el fin del paro, desalojó a conductores que se encontraban apostados en el sector de El Tintal, en el suroccidente de Bogotá. El vicepresidente lamentó lo ocurrido y se comprometió a que las autoridades no usará más la fuerza. 

El siguiente es el texto completo del acuerdo de nueve puntos firmado por las partes:

1. Los proyectos de Decretos de fecha 17 de enero y 11 de febrero del año 2011 se retiran y se reemplazarán con el nuevo proyecto de Decreto que surja de la mesa de diálogo y concertación, la cual funcionará hasta el día 15 de junio del presente año. El nuevo Decreto estará basado en el documento CONPES 3489 de octubre de 2007, con el cual se debe migrar a un sistema regulatorio basado en los costos operativos y la intervención del Estado cuando existan fallas de mercado que así lo ameriten.

2. Que mientras se producen los acuerdos producto de dicha concertación, el Gobierno Nacional mantendrá plenamente vigentes en su integridad las disposiciones y regulación vigente sobre la materia.

3. Que para la construcción del mecanismo regulatorio se dispondrá de amplio diálogo y concertación sin tema alguno vedado, a través de las mesas de concertación dispuestas por el Ministerio de Transporte con la participación de todos los integrantes de la cadena, siendo dicho escenario el único formal para avanzar con dicha concertación hasta el día 15 de junio del presente año.

4. De conformidad con la norma andina el Gobierno Nacional se compromete hacer efectivo el control del cabotaje de vehículos de carga extranjera, aplicando para ello la regulación andina vigente y normas concordantes.

5. Se promoverá a través de la Cancillería de Colombia el funcionamiento de comisiones Binacionales que tengan como fin la regulación del transporte de carga pesada a nivel internacional con participación de representantes de la cadena productiva del transporte de este sector, y representantes del sector de Hidrocarburos.

6. En la mesa de concertación se tratara lo referente a la política de combustibles Diesel.

7. En la mesa de concertación se tratará también lo referente al modelo de reposición del parque automotor que brinde permanencia, sostenibilidad y democratización de los propietarios.

8. El Gobierno se compromete a dar aplicación de manera inmediata a la prescripción de los comparendos con arreglo a la ley. El Ministerio de Transporte, en su calidad de autoridad rectora del sector transporte y tránsito en el orden Nacional, se compromete a reglamentar las condiciones para la prescripción de oficio de comparendos de tránsito en concordancia con lo dispuesto en la ley.

9. Como consecuencia de la firma del presente Acuerdo se levanta de manera inmediata y se pone fin al paro camionero a nivel Nacional

El presente acuerdo tendrá el seguimiento y aval del Vicepresidente de la República que a su vez actuara como garante de las mesas de concertación.

  • COMPARTIDO

    0
  • SÍGANOS EN

COMENTARIOS

Comentarios

53
Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

henryhenry

20 Febrero 2011 - 10:46pm
los camioneros son unos gamines ladrones tienen el mismo extilo de los taxistas

dimaribors

19 Febrero 2011 - 11:49am
que lastima colombianos nosotros todos somos hermanos y debemos colaborar y ayudar la causa de uno es de todos y si hay que hacer paro y protesta para que el presidente nos escuche pues adelante no pensemos en nuestro propio bienestar si no en el de todos no seamos egoistas seamos solidarios ... el problema de un colombiano es el problema de todos

walcaracol

18 Febrero 2011 - 9:15pm
Señores camioneros, yo tambien les doy mis condolencias por los daños que les causo la fuerza publica , pero ustedes sabian que lo que estaban haciendo es incorrecto en vista que el pueblo no tiene nada que ver con sus exigencias, para eso esta el Gobierno central y sus colaboradores, porque piensan en hacer daño a los mas necesitados y como no piensan que cuando ustedes suben los fletes los alimentos de la canasta familiar se incrementan, lo que hace que los niños y los ancianos no tengan una buena nutricion en mi páis Colombia, a causa de enriquecimientos a costistillas de los mas desprotegidos, ya que ustedes como profesionales del volante tiene conque sostener a sus familias, dejen que sus patronos hagan sus gestiones y no se presten para hacer mal al pueblo. Ayuden a las gentes.

walcaracol

18 Febrero 2011 - 9:09pm
Yo puedo compártir todos los comentarios, pero la realidad es que no se justifica que para reclamar perjudiquen a la poblacion civil, porque no colocaron el bloqueo en el norte de la ciudad donde viven los adinerados de la Capital, solo le ven la cara a los mas necesitados, esta es Colombia, los empresarios quieren ganarsela toda y los demas que? tienen que sufrir las consecuencias de lo que le de la gana de hacer a los que si verdaderamente tienen como vivir a todas anchas, esto es injusto, un ejemplo cuando en una ocasion el gobierno bajo un poco los combustibles y no aumento los precios por casi dos meses, que alivio sintio el pueblo asalariado, ninguno los pasajes continuaron el mismo precio los fletes igual, entonces que quieren los señores del transporte, seguir enriqueciendose?????

vipjarg

18 Febrero 2011 - 8:02pm
Camioneros, despues que arman la detroya vienen a reclamar que fueron torturados por las fuerza publica? Sin berguenzas despues que mantuvieron a la poblacion brincado muros para poder llegar a sus trabajos, escuelas, colegios, univesidades salen llorando, es para que apredan y nosean tan HP. Y ojala sancionen aquellos que pusieron de escudos a los niños para reclamar, es como darles de comer al lobo, que sean castigados todos estas bestias.

jerezco

18 Febrero 2011 - 7:38pm
Que tristeza ya no se puede reclamar los derechos, de lo peor lo que hizo el gobierno no que triste. Para que vean que colombia esta igual que los paises con dictadores solo que aca maquillan es que la democracias....GAZZZZZZZ

jarparra

18 Febrero 2011 - 3:04pm
para muchos no fue la mejor manera,pero la fuerza publica debe ejercer control,no podemos permitir que los intereses de unos,perjudiquen los de todo un pais,ademas es normal que en el despeje de una zona tomada ilegalmete se presenten eso tipos de enfrentamiento.

ACELAS

18 Febrero 2011 - 2:06pm
OJALA EL PARO HAYA SERVIDO, PARA ANALIZAR PROBLEMAS DE FONDO, LA GASOLINA CARISIMA, PEAJES CARISIMOS, CARRETERAS VUELTAS TROCHAS, INSEGURIDAD, MINISTROS MALISIMOS, SALIO URIEL Y ENTRO OTRO PEOR, IGUAL CUANDO SALIO SAMPER Y ENTRO EL MAS MALO EN LA HISTORIA DE COLOMBIA......

dimaribors

18 Febrero 2011 - 1:14pm
Espero canal caracol que muestren la realidad de las cosas y no la maquillen para hacer quedar bien al gobierno ustedes deberian ser nuestras voces y no un enemigo mas..... muestren estos comentarios lo que la gente piensa en las noticias ... mas no se conviertan en alcahuetes del gobierno

clines

18 Febrero 2011 - 1:12pm
que tristeza la falta de autoridad de la policia para solucionar un bloqueo en las calles, como son tan arbitrarios y abusan del poder con un uniforme. al igual quienes critican a los que hacen paro pero si esa es la unica forma de ser escuchados y cada quien lucha por lo que cree. que ejemplo tan lindo un policia tirando piedras a un carro y a ellos si no les pasa nada

anfibio

18 Febrero 2011 - 1:06pm
COMO EN EGIPTO LA FUERZA POLICIAL TRATO DE SOMETER AL PUEBLO Y NO LO LOGRO. ACA EN COLOMBIA NO SE PUEDE PROTESTAR PORQUE NOS AMENAZANCON LA POLICIA QUE SE SUPONE PROTEJE A LA POBLACION, VEAMOS LOS ATROPELLOS, Y VIDEOS COMO SE DIVERTIAN ROMPIENDO LOS VIDRIOS DAÑANDOLES LOS CARROS ¿HASTA CUANDO AGUANTAREMOS?. ALZAS EN COMBUSTIBLES, ESTO NOS AFECTA A TODOS

dimaribors

18 Febrero 2011 - 1:04pm
que lastima que tengamos un gobierno asi. claro como a ellos no les falta nada, no saben que es una necesidad no se imaginan lo duro que es ser camionero a los peligros que se exponen diariamente claro a ellos que les importa si duermen en hotel 5 estrellas y nunca en la carroseria de un carro a mitad de carretera que saben ellos de eso.. No estoy de acuerdo con el pensamiento del presidente santos con que mano dura a los que realizen protestas por favor si esa es la unica manera de que nos escuchen. Usted señor presidente tiene que velar por nuestras necesidades no atacarnos de la maneras mas baja como lo hizo con los camioneros y que porqueria como actuaron los policias a noche mas malandros fueron ellos que los camioneros que lastima vivir en un pais asi....

katy__

18 Febrero 2011 - 10:49am
que rico seria una antioquia federal...........

katy__

18 Febrero 2011 - 10:49am
que rico seria una antioquia federal...........

katy__

18 Febrero 2011 - 10:49am
que rico seria una antioquia federal...........

favito_

18 Febrero 2011 - 9:18am
NO ME PARECE JUSTO LO QUE HACE LA POLICIA DE SACAR A LOS CAMIONEROS DE ESA MANERA SOMOS SERES HUMANOS Y TEMENOS DERECHOS NO ES JUSTO Q PORQ TENGAN UN UNIFORME PUEDAN TRATAR COMO QUIERAN A LAS PERSONAS SON LO PEOR Q HAY EN ESTE PAIS SIEMPRE CREEN Q USANDO LA FUERZA SOLUCIONAN TODO Y AL CONTRARIO LO Q ESTAN ES GENERANDO MAS VIOLENCIA EN EL PAIS, LOS CAMIONEROS SOLO ESTABAN PIDIENDO JUSTICIA PORQ EL GOBIERNO NO ESTA SIENDO JUSTO CON ESTAS PERSONAS SOLO PIENSAN GANAR ELLOS Y LAS PERSONAS Q SI TRABAJAMOS HONRADAMENTE SI NO LO IMPIDEN SACANDO LEYES Q LE PROHIBEN A LA SOCIEDAD PARA Q PODAMOS SURGUIR GRACIAS.......

leirosdiana

18 Febrero 2011 - 9:17am
No es justa la forma como desalojaron a los camioneros. Lo que hicieron fue presionarlos para la decisión.Ojala suelten a los que encarcelaron. Son personas que luchan por sus derechos y en esta epoca, a pesar de lo oprimidos pocos lo hacen

amartin

18 Febrero 2011 - 9:02am
Me parece el colmo la forma como supuestamente se resolvio el paro, la forma de brutal golpeando, gritando maltratando sus derechos haciendo valer su trabajo y aparte la policia haciendo proceso de judicializar a personas trabajadoras en cambio a ladrones, matones, basukeros y demas en las calles haciendo de las suyas libres..cuando la policia se ve encarcelando a esos que hacen tanto daño a la sociedad??? y ni hablar del aumento de la prostitución infantil en Bogota ade los alcandes, senadores, ministros corruptos cuando se les judicializa y nos quejamos de lo que el pueblo se queja estamos jodidos ¡¡¡

ernestoclaro

18 Febrero 2011 - 8:52am
Son unos salvajes hicieron lo mismo que la guerrilla pero utilizando sus pesados vehiculos, no permitieron el libre transito por las vías un derecho que da la constitución a los ciudadanos, y por otro lado demostró que los alcaldes solo sirven para hacer contratos donde hay dinero, pero una de sus funciones principales la olvidaron proteger a la ciudadanía de éstos barbaros que paralizaron la ciudad con apoyo tácito de ellos, perdío el pueblo y ganó la violencia una vez más.

CRIOPINION

18 Febrero 2011 - 9:52pm
PERO FUE LA VIOLENCIA ENGENDRADA DEL GOBIERNO EN LA FUERZA DE UNA POLICIA BRUTA BARBARA Y MONTONERA, ME GUSTARIA QUE USTED JUNTO CON ESTA POLICIA COBARDE Y MISERABLE ESTUVIERAN AL FRENTE DEL PROBLEMA Y DISOLVIERAN UN PARO COMO LOS QUE SE PRESENTAN EN SARAVENA TAME O FORTUL AVER SI SON TAN VALIENTES DE DECIRLE A OTROS IGUALES DE MISERABLES A ELLOS QUE DISUELVAN UN PARO, QUE VERGUENZA TENER UNOS PENSADORES COMO TAL Y UNA POLICIA TAN MISERABLE PARA COMETER ATROPELLOS CON LOS QUE PAGAN SUS SUELDOS Y ESTAN ABLIGADOS A PROTEJER REFLEXIONE Y DE VERDAD PIENSE QUIEN TIENE LA RAZON

Brown_brown

18 Febrero 2011 - 12:22pm
perdon ernestoclaro pero creo que los camioneros no son salvajes tienen inconformidades que a diferencia de nosotros las ponen de manifiesto. la verdad creo que en vez de criticarlos nosotros los cobardes debimos haber apoyado su marcha y hacer algunas peticiones adicionales al estado relacionadas con el costo de la gasolina y los peajes que inciden de manera directa en la competitividad de este país. ni hablar del 4 por mil, de la porqueria del transmilenio etc etc

amartin

18 Febrero 2011 - 9:04am
Salvajes el estar parados alli ¡¡ como no nos toca a nosotros que nos importa verdad??

glaja

18 Febrero 2011 - 7:00am
me parece el colmo que estos señores camioneros ,usen la brutalidad para sus manifestaciones ,atenten contra la integridad de los niños que son los que menos velas tienen en este entierro,como es posible que ataquen las rutas escolares, los niños son el futuro de este pais ,sera que ellos no tienen hijos o sera que les gustaria que les agredieran a sus hijos ,yo creo que no .

avedulce

18 Febrero 2011 - 12:55am
Todos los Colombianos deveriamos apoyar todas estas formas de protestas porque es la unica manera de llamar la atencion del Gobierno. Cuando los Ministros, Senadores, representantes, trabajadores del gobierno se alzan el sueldo por decreto y se pagan con los impuestos de los colombianos, ninguno de nosotros alzamos la voz para protestar , pero cuando un gremio del pueblo que sufre y lucha diariamente para conseguir su sustento para su familia, entonces los tildamos como los malos del paseo. No seamos arrodillados y conformistas. Nosotros elegimos a gente en el gobierno, para que ayuden a sacar adelate este pais y su gente, no para que se crean los reyes e intocables ante cualquier situacion que ellos mismos generan...Al pueblo lo que es del pueblo...

ruvarpa

18 Febrero 2011 - 12:25am
CON EL PARO DE CAMIONEROS SE ATROPEYAN TODOS LOS DERECHOS DEL PUEBLO COLOMBIANO,POR UNOS PAGAN TODOS PORQUE SE VE AFECTADA LA ECONOMIA NACIONAL YA QUE NO SE MUEVEN LAS EXPORTACIONES NI LAS IMPORTACIONES YA QUE SOLO QUEDAN PERDIDAS,AHORA MISMO LA CANASTA FAMILIAR SE VE AFECTADA LOS PRODUCTOS SUBEN ESO ES JUSTO PARA ALGUIEN QUE GANA UN MINIMO,Y NI SE DIGA CON EL STRESS Y CANSACIO QUE VIVE LA GENTE QUE TIEN QUE IR A LABORAR Y POR UNOS INEPTOS FALTOS DE CONCIENCIA NO LOS DEJAN LABORAR,POR ESO HAY QUE PONER MANO FUERTE PORQUE POR ESO TODO EL MUNDO HACE LO QUE QUIERE Y NO PASA NADA,TENIAMOS TREN LO ACABARON LO NECESITAMOS DE NUEVO PARA PASAJEROS Y CARGA PERO URGENTE Y ESE CAMBIO Y PROGRESO SE VERA REFLEJADO EN UN PAIS MEJOR, PUJANTE Y DESARROLLADO E INDUSTRIALIZADO Y SE ACABARA LA POBREZA

HUVEGA

18 Febrero 2011 - 12:15am
caracol se vio feo la ultima hora que dieron o emitieron en el programa el radar hoy, dio la imagen que fue una sensura a la prensa, favor explicar ustedes estan cumpliendo con su obligacion de informar.

JUANCHOPOLOS

17 Febrero 2011 - 8:40pm
ES TRISTE ACEPTARLO... PERO ASI FUNCIONA TODO ACA... NO PODEMOS CAER EN EL ERROR DE ECHARLE SIEMPRE LA CULPA A LA VACA... EL PROBLEMA QUE LE SUCEDA A LOS TRANSPORTADORES... ES TAMBIEN PROBLEMA NUESTRO Y POR ENDE HAY QUE APOYARLOS. PERSONALMENTE VOTE POR SANTOS PORQUE CREI INOCENTEMENTE QUE SERIA LA CONTINUIDAD DEL GRAN MAESTRO - ALVARO URIBE VELEZ - PERO PARECE SER QUE NO ES ASI. HOY ME SIENTO UTILIZADO Y DECEPCIONADO POR ALGUNAS DECICIONES QUE HA TOMADO COMO LA DE AMANAZAR AL PUEBLO COLOMBIANO COMO LA DE TOMAR CON SU PROPIA MANO LAS MISMAS VIAS DE HECHO CONTRA SU PUEBLO.... Y EL DIALOGO FRANCO Y CLARO?.... Y EL RESPETO POR SU GENTE?.... ENTENDEMOS QUE URIBE ES URIBE.... Y SANTAS ES SANTOS..... PERO SABEMOS TAMBIEN QUE URIBE FUE ECXELENTEMENTE BUENO..... POR AHORA NO SABEMOS MAS..!

JUANCHOPOLOS

17 Febrero 2011 - 8:27pm
CREO QUE EL PROBLEMA PRINCIPAL NO ES QUE SE UTILICEN O NO LAS VIAS DE HECHO EN NUESTRO PAIS... PARA MI EL PROBLEMA ES QUE YA NO CREEMOS EN LAS ADMINISTRACIONES DE TURNO, LOS GOBIERNOS VAN Y BIENEN Y POCO LES INTERESA REALMENTE QUIEN SE ACUESTA CON HAMBRE Y QUIEN NO. EN LA FUERZA PUBLICA TAMPOCO SE CREE MUCHO HOY EN DIA.... POR EJEMPLO... SI SE TE ACERCAN ALGUNOS UNIFORMADOS DE ALGUNA FUERZA, QUE ES LO PRIMERO EN QUE PIENSAS..?.... SEGURAMENTE PIENSAS EN QUE TE VAN A ARRESTAR, O EN QUE TE VAN A PEDIR DOCUMENTOS Y SI NO LOS TIENES, TE VAN A VACUNAR.... EN QUE TE VAN A AMEDRENTAR PARA QUE NO GRABES NI MIRES NI ESCUCHES NADA DE LO QUE HA SUCEDIDO SO PRETESTO DE ALGUNA GARANTIA... MUY SEGURAMENTE NO TE SIENTES SEGURO... PUES ALGO TE VAN A HACER O A COBRAR... SI VES ALGO... COME CALLADO...

leguizamo

17 Febrero 2011 - 5:49pm
Tiene todo el derecho a parar sus actividades, cualquier sector puede hacerlo. Lo que no pueden hacer es bloquear las vias publicas, no pueden someter a millones de personas a arriesgar su vida para poder llegar al trabajo, no pueden violar el derecho de los niños a asistir a los colegio, no pueden someter a los comerciantes a tener perdidas en sus negocios, no pueden someter el pueblo a la carestia por escaces de alimentos, no pueden atropellar y robar a quienes desean trabajar, no pueden saquear los demas vehiculos, no pueden irrespoetar a la autoridad, NO PUEDEN IMPEDIR EL PASO DE LAS AMBULANCIA, ESTO ES UN CRIMEN, no pueden abusar de la paciencia de los colombianos. Despejn las vias y sigan con el paro hasta reivindicar sus peticiones. NO APOYO EL PARO CON BLOQUEO DE LAS VIAS.

xiomisita

17 Febrero 2011 - 5:35pm
YO SI APOYO EL PARO, PORQUE ELLOS SON LOS UNICOS QUE HAN TENIDO LOS COJONES PARA ENFRENTAR EL GOBIERNO Y HA ENFRENTADO LLUVIA, FRIO, HAMBRE Y MUCHAS COSAS DEFENDIENDO LO QUE QUIEREN LOS DEMAS SOMOS UNA PARDIDA DE COBARDES QUE LO UNICO QUE HACEMOS ES AGUANTARNOS QUE LOS DEL GOBIERNO ROBEN, O NO ESCUCHAN LAS NOTICIAS CADA RATO QUE INVESTIGAN A ESTE, QUE EL OTRO ROBO, QUE PARAPOLITICA, QUE UNA COSA Y OTRA Y SIEMPRE ESTA EL GOBIERNO O LAS FUERZAS MILITARES ENTONCES QUE MAS SE ESPERA DE NOSOTROS EL PUEBLO.... PUES DEFENDERNO COMO PODEMOS Y SOBREVIVIR A LO QUE ELLOS NOS DEJAN

AndreW666

17 Febrero 2011 - 5:26pm
Si apoyamos a este gremio, estoy de acuerdo con que hagan paro por esta ley, que solo busca darle ganancias a los mas ricos, como cosa rara en este pais, pero no estoy de acuerdo con que perjudiquen a tanta gente por esta causa.

AndreW666

17 Febrero 2011 - 5:24pm
Solo falta que sean tan debiluchos los de la fuerza publica y los dejen tomarse el aeropuerto, lo unico que falta.

AndreW666

17 Febrero 2011 - 5:16pm
No apoyamos el paro camionero, lo único que estan haciendo es perjudicando al pueblo, claro, ellos s estan perjudicando con esa ley de los fletes, aca estamos viendo como a estos señores solo les importa su gremio, los mas afectados son las personas del comun, NO AL CIERRE DE VIAS, esperamos el gobierno ponga mano dura ocntra estas personas, despejar vias a la fuerza eso es lo que hay que hacer-

marta lucia mendez

17 Febrero 2011 - 5:08pm
que el ministro de transporte y todos los altos funcionarios se pongan en el lugar de los camioneros y tuvieran que susistir de ese trabajo, acaso no estarian haciendo lo mismo? protagonizando un paro? por favor ellos no estan perjudicando al pais, sino el gobierno que no les da una solucion. apoyo el paro

CRIOPINION

17 Febrero 2011 - 3:53pm
ALGUNA VEZ UN PRESIDENTE COLOMBIANO GUILLERMO LEON VALENCIA DIJO AL PUEBLO COLOMBIANO PARA SOMETERLO HAY QUE BLOQUEARLO POR HAMBRE, ESTO LO DIJO ESTE ILUSTRE PRESIDENTE DE COLOMBIA, AL PUEBLO QUE LO ELIGIO ESTE FUE EL PAGO QUE LE DIO, HOY LOS CAMIONEROS PIDIERON SER ESCUCAHDOS Y EL GOBIERNO LOS IGNORO, LAS FARC ESTALLAN DOS BOMBAS E INMEDIATAMENTE NOMBRAN CONSEJEROS PARA LA SEGURIAD MESA DE NEGOCIACIONES Y OTRAS VAGABUNDERIAS, AQUI A UN MINISTRO QUE SE LE PAGA UN SUELDO PAR QUE GUIE EL TRANSPORTE NI SI QUIERA VA A LAS REUNIONES Y NADIE LE DICE NADA, SALIO MAS INTOCABLE QUE EL PROPIO SANTOS, POR ESO LOS CAMIONEROS DEBEN BLOQUEAR TODO EL PAIS ASI EL GOBIERNO SE LES AGACHARA Y LES PONDRA CUIDADO, LO BUENO ES QUE EL MAS BENEFICIADO SERA EL PUEBLO, NO SE PERDERAN TANTOS EMPLEOS OJO SANTOS

CRIOPINION

17 Febrero 2011 - 3:53pm
ALGUNA VEZ UN PRESIDENTE COLOMBIANO GUILLERMO LEON VALENCIA DIJO AL PUEBLO COLOMBIANO PARA SOMETERLO HAY QUE BLOQUEARLO POR HAMBRE, ESTO LO DIJO ESTE ILUSTRE PRESIDENTE DE COLOMBIA, AL PUEBLO QUE LO ELIGIO ESTE FUE EL PAGO QUE LE DIO, HOY LOS CAMIONEROS PIDIERON SER ESCUCAHDOS Y EL GOBIERNO LOS IGNORO, LAS FARC ESTALLAN DOS BOMBAS E INMEDIATAMENTE NOMBRAN CONSEJEROS PARA LA SEGURIAD MESA DE NEGOCIACIONES Y OTRAS VAGABUNDERIAS, AQUI A UN MINISTRO QUE SE LE PAGA UN SUELDO PAR QUE GUIE EL TRANSPORTE NI SI QUIERA VA A LAS REUNIONES Y NADIE LE DICE NADA, SALIO MAS INTOCABLE QUE EL PROPIO SANTOS, POR ESO LOS CAMIONEROS DEBEN BLOQUEAR TODO EL PAIS ASI EL GOBIERNO SE LES AGACHARA Y LES PONDRA CUIDADO, LO BUENO ES QUE EL MAS BENEFICIADO SERA EL PUEBLO, NO SE PERDERAN TANTOS EMPLEOS OJO SANTOS

linamlgarcia@gmail.com

17 Febrero 2011 - 3:52pm
No sedan porque el Govierno no protege a su gente que es por lo que fue creado EL ESTADO SI LE AYUDA A LA MULTINACIONALES Y DEL CONDUCTOR QUE ESTA MAS 10 HORAS EN EL CARRO NO SE ACURDAN A CLARO QUE SI VA HACER IGUAL QUE CON LA EXPLOTACION DE MINERALES COMO PASO CON LA MUTINACIONAL NUEVA OJALA EL GOVIERNO tenga ideas claras cuendo se empiesen a presentar los daños ambientales, PERO OJALA NO OCURA LO MISMO QUE CON EL MINISTRO ANTERIOR QUE ADJUDICO OBRAS HASTA EL 2017 Y NO HAY PLATA PERO SEGURO QUE COMISION SI OJALA SEAN IGUAL DE CREATIVOS A LA HORA DE MEDIAR O NO SEA SOLAMENTE A LA HORA DE GANAR COMISIONES O MEJOR ROBAR ?

loren nathalie

17 Febrero 2011 - 1:48pm
De acuerdo con Mago el paro debe seguir, el gremio de los camioneros debe seguir en su lucha llevaban 15 dias sin sacar sus camiones a trabajar para que el gobierno escuchara sus peticiones, y el gobierno hizo caso omiso a esto. como no fueron escuchados por las buenas toco por las malas ademas es la unica forma en que al pueblo se le escucha si ellos no hubieran bloqueado las vias en este momento el gobierno no estaria escuchando sus peticones, no estaria accediendo a hablar con ellos. claro son muchas las personas afectadas por el paro, pero de los camioneros subsisten muchas mas ademas de sus propias familias, el del montallantas, la señora del restaurante, las bombas de gasolina en fin muchas, pensemos en ellas no solo en nosotros mismos hay que seguir con el paro...

chepeverde

17 Febrero 2011 - 12:14pm
Señor BOYACO MAN, definitivamente a usted si le vulneraron su derecho a la educación.

lize_

17 Febrero 2011 - 11:59am
El problema más grande en este tema es que el gobierno piensa hacer más competitivo al país por medio de la disminucion de los precios de los viajes, y no piensa que no se puede lograr competitividad con las carreteras en tan mal estado y con tan poca tecnificación agricola. antes de tratar de aumenta la competitividad, deberia de pensarse en aumentar el gasto publico en infraestructura vial, además se le debería poner más cuidado al sector agricola, pero si la unica estrategia de competitividad del gobiernoes disminuir precios a costa de los camioneros, no va obtener muy buenos resultados, pues es necesario un gran numero de actividades para que se pueda lograr la competitividad. ademas en EEUU y otros paise funciona sin tabla de fletes debido a las buenas instituciones con las que cuenta

skaslo

17 Febrero 2011 - 11:48am
Entiendo la frustracion de los camioneros por la falta de atencion del gobierno, pero no comparto sus procedimientos, no tiene sentido luchar por los derechos propios vulnerando los derechos de los demas, toda la gente que ha tenido que caminar kilometros y kilometros para llegar a su trabajo es la gente mas humilde de la ciudad y ellos son los reales afectados no el gobierno, tan solo con detener los camiones ya estan causando suficiente dano a la economia y eso basta para llamar la atencion del gobierno, pero bloquear la movilidad de las personas que dependen de un bus para poder moverse es portarse aun peor que el mismo gobierno.

skaslo

17 Febrero 2011 - 11:50am
AH Y BOYACO MAN, CON TODO RESPETO, SE LE NOTA MUCHISIMO QUE LE FALTO PASAR POR UNA ESCUELA, NO SABE ESCRIBIR NI EXPRESARSE, ES UNA MOLESTIA TRATAR QUE LEER SUS COMENTARIOS.

BOYACO MAN

17 Febrero 2011 - 9:08am
EINVITO A TODOS LOS COLOMBIANO A UNIRCE A EL PARO SE AMOS COMO HERMANOS RECUERDEN QUE LA UNION HACE LA FUERZA RECUERDEN LOS FALSOS POCITIVOS ESOS SUCEDIERON CUANDO ESTABA SANTOS DE MINISTRO EL GOBIERNO NOS ESTA QUITANDO NUESTROS DERECHOS A LA EDUCASION A LA SULUD EL DERECHO A ELEGIR Y SER ELEGIDOS CON EL CHANTAGE DE FAMILIAS EN ACCION CON LOS EMPLEOS Y ASTA PARA MATRICULAR UN NIÑO EN UN COLEGIO PUBLICO DISEN QUE UNO DEVE DE PRESENTAR UN SERTIFICADO DE VOTACION PARA RESIBIRLO ES EL COLMO QUE UNO DEBA DE HACER ESO DEMONOS DE CUENTA LO QUE NOS HACEN TODOS LOS DIAS LEAMOS LA CONSTITUCION QUE ESA NOS ENSEÑA MUCHO ASER RESPETAR NUESTROS DERECHO

BOYACO MAN

17 Febrero 2011 - 8:53am
JUFEMAHDEBE DE SER UNA RATA FUERA DE NUETRO PAIS

BOYACO MAN

17 Febrero 2011 - 8:49am
ESE TAL JUFEMAH TIENE ES GUEVO ES VOVO O TONTO ACA NO ESTAMOS EN ESE MALDITO PAIS DE LA EEUU AQUI ESTAMOS ES EN NUESTRO QUERIDO PAIS COLOMBIA COMO CONPARA A NUESTRO PAIS CON ESAS RATAS CON NUESTRO PAIS O ES QUE NO SEDA DE CUENTA QUE ESAS RATAS ROBAN A NUESTRO PAIS ATRAVEZ DE EL GOBIERNO ARRODILLADO QUE TENEMOS QUE TODO LOQUE LE PIDAN HACE ESE MINISTRO NO SIRVE PARA NADA FUERA FUERA JUNTO CON EL ALCALDE Y CON EL GOBIERNO

Mago.

17 Febrero 2011 - 8:29am
Adelante con el Paro y que bueno fuera que todos nos unieramos a una justa lucha por el respeto a los derechos del pueblo, los altos dirigentes no pasan ambre y no tienen problemas de movilidad, Adelante hermanos camioneros y deberiamos taponar todas las entradas y salidas, de igual forma las vías nacionales, a ver si de esta forma los dirigentes le ponen seriedad a las solicitudes del gobierno y que pena me da con la fuerza publica pero el enemigo no es el pueblo, el enemigo son las guerrillas a ellos deberian combatir, Ya es hora que el gobierno nos ponga atención y un paro de tan solo 1 o 2 días no lo prolongue tanto tiempo, unamos fuerzas y apoyemos el paro, por favor Colombia no seamos indiferentes.

ediortiz

17 Febrero 2011 - 8:12am
vemos a los notiieros muy juiciosos entrevistando a los transeuntes preguntandoles como les va, pero se nota la ausencia de las opiniones de los que deberian estar a las 5 am en el sitio de los acontecimientos, el alcalde , la secretaria d gobierno de bogota, el ministro de traportes, los genrales de la policia ect

YESUA

17 Febrero 2011 - 8:12am
Podemos comparar un pais tan grande como lo es EEUU desarrollado que piensa aun mas alla de los sueños de los vulnerables,¿lo podemos comparar con este gobierno corrupto? y ¿porque no decimos lo mismo con todo el robo y daño que le hacen a los ciudadanos con la CALLE 26? y cuanto tiempo llevan los trancones en esta ciudad deteriorada. ADELANTE Y QUE RESPETEN LOS DERECHOS Y FAMILIAS DE LOS QUE SE PARTEN EL LOMO POR SER MEJOR:::::::::::

jufemah

17 Febrero 2011 - 7:10am
Cuánto más vamos a esperar la orden del Gobierno para que actúe la policia con apoyo del ejercito. En los EEUU ya hubiera salido la Guardia Nacional. Mano dura con esos fascinerosos, pero ya. actúen inmediatamente.

AndreW666

17 Febrero 2011 - 5:18pm
Claro mago, unamonos a los que estan perjudicando a las personas del comun, las personas que estan caminando varias horas para llegar a su sitio de trabajo, los estudiantes que estan perdiendo sus clases, las personas que estan perdiendo sus citas medicas, las personas que no estan llendo a trabajar por culpa de estos señores, de una, todos se van a unir a los camioneros para seguir sufriendo.
  • COMPARTIDO

    0
  • Imprimir
  • Enviar
      • Facebook
      • +1
    Compartir
Publicidad

Más en Nación

Últimas noticias

Lo más visitado

Lo más comentado

Publicidad