5:05 PM - 12 de Marzo de 2012


Tribunal Superior de Bogotá definirá apelación sobre caso Colmenares

Por: admarinc

La defensa de Laura Moreno recusó la decisión del juez de negar la nulidad del proceso contra la joven y Jessy Quintero.

La Fiscalía, por su parte, cuestionó la petición de Pedro Aguilar, que este lunes representó a Moreno.

Según el fiscal, este no era el escenario para pedir la nulidad de proceso.

Asimismo, le pidió al juez ratificar su decisión sobre el caso Colmenares, solicitud que también hizo la Procuraduría.

Jaime Lombana, abogado de la familia de Luis Colmenares, dijo durante su intervención que "cualquiera entiende de qué están acusadas" Jessy Quintero y Laura Moreno, al refutar la apelación de Pedro Aguilar. 

"Cómo se supone que podría proteger a Luis Colmenares de situaciones que no conoció", dijo Aguilar al recusar la decisión. 

El abogado de Jessy Quintero no apeló la decisión. 

Niegan nulidad

A las 10:25 a.m. se reanudó, en el complejo judicial de Paloquemao, la audiencia por la muerte del joven universitario de Los Andes.

"La audiencia de formulación e imputación de cargos tiene sentido de ser", dijo Germán Suárez al rebatir los argumentos presentados por la defensa de Moreno y Quintero. 

"La nulidad no está llamada a prosperar", dijo el juez 11 de Conocimiento.

Minutos antes, el abogado de los padres de Luis Colmenares pidió a la defensa de las indiciadas concentrarse en la audiencia.

"Me declaro asombrado que la defensa de Laura Moreno acuda a términos de numeritos" para argumentar el caso, precisó.

El juez 11 de Conocimiento, Germán Suárez, determinó continuar con el juicio, luego de que los abogados de Laura Moreno y Jessy Quintero, las dos jóvenes implicadas en el caso, plantearan distintas razones para declararlo improcedente.

La batalla jurídica gira en torno a si Luis Andrés Colmenares murió de forma accidental, como aseguran sus excompañeras de estudio, o por el contrario se trató de un crimen en el que Moreno y Quintero estarían encubriendo al autor material, como lo sostienen los padres del estudiante fallecido y el fiscal del caso, Antonio Luis González.

La historia se remonta al 30 de octubre del 2010, cuando los estudiantes de Los Andes asistieron a una fiesta y posteriormente, en hechos que aún no se han esclarecido, Colmenares apareció muerto en el caño del parque El Virrey del norte de Bogotá.

Las partes

En entrevista con Noticias Caracol, Oneida Escobar, madre de Luis Andrés, aseguró que las dos jóvenes están ocultando la verdad. "Ellas saben lo que le pasó a mi hijo (...) No creo en su inocencia", y agregó que cree que Jessy Quintero fue amenazada para que guarde silencio.

Laura Moreno, también en entrevista exclusiva con Noticias Caracol, sostuvo que no está encubriendo a nadie y que se trató de un accidente. "Científicamente se va a demostrar que lo que estoy diciendo es la verdad", dijo la joven, quien -al igual que Jessy Quintero- permanece bajo detención domiciliaria de forma preventiva.

El caso comprende otros elementos que han hecho que el proceso cobre especial atención entre la opinión pública. Entre ellos, figura el enfrentamiento entre los reconocidos abogados Jaime Lombana, que representa a los padres de Luis Andrés, y Jaime Granados, defensor de Laura Moreno. También aparecen otras investigaciones paralelas que comprometen al jefe nacional de Fiscalías, un fiscal y una médica de medicina legal.

Ha surgido además la hipótesis de que escoltas estarían implicados en la muerte de Colmenares.

Razones de la defensa para pedir nulidad del proceso

En la audiencia del pasado 27 de febrero, los abogados Jaime Granados y Silvio Sanmartín pidieron la nulidad considerando que se estaba violando el debido proceso.

Para Granados hubo falta de control de legalidad en la imputación contra su cliente. También aseguró que se estaba violando el derecho de defensa en la construcción del cargo de falso testimonio y por último alegó la ruptura indebida del proceso anunciada por el fiscal para investigar a Carlos Cárdenas, exnovio de Laura Moreno.

Por su parte, Sanmartín pidió la nulidad argumentando una supuesta falta de garantías para su defendida y por violarse el derecho de la no autoincriminación.

Bogotá

  • COMPARTIDO

    0
  • SÍGANOS EN

COMENTARIOS

Comentarios

34
Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

primaveroso

19 Marzo 2012 - 6:41am
ALERTA COLOMBINOS Seria una alcguateria llevar la seleccion a una ciudad donde ninguno de los jugadores de la seleccion son de ella, seria aberrante llevar la seleccion a barranquilla donde la gente hasta le hace barra al equipo contrario asi como ocurrio con argentina donde los barranquilleros , o manaburras como les dicen, le hacian barra a messi y sus otros argentinos logrando asi ellos mismos humillar nuestra seleccion. Que falta de respeto que alla en barranquilla cuando la seleccion colombia pierde los barranquilleros le hacen barra al equipo contrario Que falta de respeto , escuchen bien colombianos de verdad no nos dejemos hacer un robo mas. No permitamos que la seleccion sea humillada por una parte del pais que se caracterisa por su aberrante regionalismo.vn

fregab

15 Marzo 2012 - 11:12am
felisitaciones al juez y al fiscal por no dejarsen comprar por estos oligarcas y ahora disque pal tribunal superior de bogota nada de raro que alli si tengan conecciones con algunos corruptod de esos y si den por terminado el proseso y estas ratas queden libres y sigan haciendo de las suyas porque son de los que creen que con dinero se compra toda conciencia y lamentablemente el ser humano vende su conciencia por 3 pesos

fregab

15 Marzo 2012 - 11:12am
felisitaciones al juez y al fiscal por no dejarsen comprar por estos oligarcas y ahora disque pal tribunal superior de bogota nada de raro que alli si tengan conecciones con algunos corruptod de esos y si den por terminado el proseso y estas ratas queden libres y sigan haciendo de las suyas porque son de los que creen que con dinero se compra toda conciencia y lamentablemente el ser humano vende su conciencia por 3 pesos

fregab

15 Marzo 2012 - 11:12am
felisitaciones al juez y al fiscal por no dejarsen comprar por estos oligarcas y ahora disque pal tribunal superior de bogota nada de raro que alli si tengan conecciones con algunos corruptod de esos y si den por terminado el proseso y estas ratas queden libres y sigan haciendo de las suyas porque son de los que creen que con dinero se compra toda conciencia y lamentablemente el ser humano vende su conciencia por 3 pesos

harrypalis

12 Marzo 2012 - 8:43pm
segun el dictamen forense, el cuerpo de colmenares tenia un grado de alcohol altisimo, como es posible que esta niñita, diga que colmenares salio del sitio, se comio un perro y salio a correr, si una persona en estado de embriaguez a duras penas puede caminar, y si va a correr llegar a un caño y lanzarse de cabeza????????hay gato encerrado.

soso58

12 Marzo 2012 - 7:50pm
como es posible que alguien crea que una caida a ese cano causa ese tipo de heridas? NADIE... es iposible que una persona se caiga y resulte con ese tipo de heridas.... es posible que una herida de impacto, pero multiples heridas, es imposible. (parte superior del creaneon nariz y mandibula??) han estudiado la columna vertebral? Si una persona se cae de esa altura, los discos del cuello mostrarian compresion, o al menos evidencia de una caida de tal magnitud. Y por que el EX de Laura no esta siendo investigado? donde estaba a la hora de los hechos y en las horas posteriores? si es inocente este hombre deberia de estar colaborando con la investigacion ......... justicia, justicia......

eraser

12 Marzo 2012 - 7:33pm
EN ESTE CASO LO QUE TIENE QUE MIRAR MUY BIEN EL JUEZ SON LAS PRUEBAS FORENSES, Y LOS DICTAMENES CIENTIFICOS PRACTICADOS COMO DEBE SER EN ESTOS CASOS POR PERSONAL ALTAMENTE CAPACITADO Y PROFESIONAL, ES DESDE ESE PUNTO DE DONDE SE PUEDEN DESVIRTUAR O CONFIRMAR LO QUE LAS ACUSADAS AFIRMAN. LAS PRUEBAS CIENTIFICAS ES ESO ESCLUSIVAMENTE LO QUE SERVIRA PARA ESCLARECER LA MUERTE DE ESTE JOVEN.

elbirosto

12 Marzo 2012 - 6:53pm
ESTAN AGUANTANDO HASTA EL ULTIMO MOMENTO...Y OJALA QUE A ESTAS IDIOTAS DE ESTAR TAPANDO AL HPTA QUE LO ASESINO SE LAS ENTIERREN TODITA.

Antiomell

12 Marzo 2012 - 5:18pm
De nuevo estas raticas a la carcel !!! el mosito tambien con su mama de ninera en el bote !!!!!

Marta vera

12 Marzo 2012 - 4:40pm
Estas " Niñas" aun creen que se van a salvar de pagar carcel, si la justicia en colombia existe el juez y el abogado de la familia colmenares las llevaran contra la pared y confesaran , pero la verdad yo creo que eso sera lo ultimo que ocurra. Hasta que no vean la cosa fea no lo haran , debieron haberlas mandado al buen pastor desde el principio y ya se sabria la verdad.

victor1526

12 Marzo 2012 - 3:45pm
que paso con el juicio de hoy¡? lo aplazaron o en que se quedo

ninive

12 Marzo 2012 - 3:04pm
No estoy diciendo que seas tu la asesina pero fuiste la manzana de la discordia en este asunto por celos por rabia por venganza sea cual haya sido el motivo por el cual golpearon a Luis como lo dije antes lo vuelvo a decir pudiste o pudieron haberlo evitado el hecho es que esta muerto y una flia que lo extranaran hasta el ultimo de sus dias,es hasta entendible en cierto modo que quieran enmascarar esto estan muy jovencitas para irsen que se yo 20 o 25 aÑos a prision igual su ex;pero la Justicia de Dios es justa e implacable y tarde que temprano nos llega la cuenta de cobro de nuestros errores.

annta

12 Marzo 2012 - 2:57pm
Su complicidad las hace igualmente Responsables !..............que su tétrico novio ....su madre por torcer la verdad y .medicina legal que torcio la verdad y todos los que participaron .........

ninive

12 Marzo 2012 - 2:53pm
Dios mio que impotencia,como dicen por ahi ~mas claro no canta el gallo~blanco es gallina lo pone~obvio que estas ninas como les dicen por ahi,no van hablar sobre todo la tal Laura no porque siga tragada de su ex o lo que sea,sino porque ya es demasiado tarde para lastimosa/ decir la verdad,una verdad que las mandaria derechito a la carcel porque yo tambien creo que aqui hay gato encerrado que ellas fueron testigos de la golpiza que le dieron a Luis Colmenares solo basta ver la entrevista la forma en como evade las preguntas sobre los golpes que encontaron en su cuerpo;pero nina solo le digo algo Dios esta viendo todo aqui podran salir libres sino se comprueba lo contrario pero de la Justicia de Dios esa no se soborna ni se corrompe...continua...

Ma Cristina

12 Marzo 2012 - 2:36pm
Con la Justicia de Colombia, todo es posible, incluso que se diga que los extraterrestres son los culpables de la muerte de este muchacho, o no?

la veleña

12 Marzo 2012 - 2:55pm
yo creo que tarde o temprano las dos contaran la verdad de los echos por q no creo q jessy valla a pagar los platos rotos de otro

NIKKEI

12 Marzo 2012 - 2:26pm
DIOS LAS CASTIGARA X NO DESIR LAVERDAD XKE OCULTAR ES PEOR TENDRAN UNA CONDENA DE X VIDA ESTAS SICARIAS

maryanela

12 Marzo 2012 - 2:11pm
HEY A QUE HORA LO VAN A TRANSMITIR....COLOMBIA QUIERE SABER LA VERDAD Y NO ES POR JUSGAR POR Q ESO NO ME TOCA AMI , PERO YO A ESAS NIÑA NI LES CREO EL PADRE NUESTRO .....PERO BUENO YO LO DEJO EN MANOS DE DIOS TODO PODEROSO EL HARA Q TODO SALGA ALA LUZ.

Tu Tormento 23

12 Marzo 2012 - 2:10pm
laura es una buena actriz, de acuerdo estamos en que ella no es la asesina pero si sabe quien lo hizo, todavia estara tragada del ex???

maryanela

12 Marzo 2012 - 2:13pm
JJJIJIJIJIJI YO SI CREOOOOOOO POR Q OCULTAR ALGO Q TE PUEDE AFECTAR TU FUTURO DE POR VIDA ESO DEBE SER AMOR.....PERO Q CAIGA EL CULPABLE..

kimkibonita

12 Marzo 2012 - 11:48am
yo creia que se trataba de un accidente, pero desde que la misma Laura Moreno dijo en la entrevista que Luis le entrego la billetera y el reloj, eso era señal que se iba a dar a golpes con alguien, para mi en el momento que se estaba comiendo el perro caliente, paso o pasaron por ahi los que le querian dar, lo calentaron y este colmenares corrio a alcanzarlos por la rabia. claro laura salio atras haber que pasaba y por alla cerca del caño le dieron, lo cascaron lo mataron y lo echaron al caño. la laura pudo llegar justito cuando vio que lo echaron al caño. pero sabia quien le dio. esto me suena a CRIMEN!! y pobre man de colmenares.Ojala se sepa la verdad para que su alma descanse y sus padres tambien, ydespues de esto fijo a la Moreno le dan papel en protagonistas de novela

jose luis ramos

12 Marzo 2012 - 10:52pm
SI ESTA PUDE SER ASI COMODICES SOLO QUE LEDERON UNA PELA Y CELESFUE LA MANO ESO LEANDADO CACHA

bebe.hk

12 Marzo 2012 - 6:17pm
la mejor teoria que he escuchado...

Antiomell

12 Marzo 2012 - 10:12am
Vamos a ver estos jueces corruptos con que salen hoy!!!!!! Van a ver !!!!!.

DOMINGORUGE

12 Marzo 2012 - 10:08am
La verdad, yo no confío en GRANADOS ,ni en LOMBANA; ambos son abogados corruptos que han defendido a las mafias..y muy seguramente que a este caso se lo pasaran por la faja para proteger a la burguesía.Ellos son especialistas en desaparecer pruebas y en hacer parecer real algo que no lo es.....¡¡¡¡¡SEÑORA ONEIDA, SI USTED QUIERE ESCLARECER EL CASO DE SU HIJO PRESCINDA DE LOMBANA...NADA RARO QUE ESTÉ CONFABULADO CON EL MAFIOSO DEL GRANADOS, AMBOS SON SUCIOS!!!!!!!!

kross04

12 Marzo 2012 - 9:43am
la noticia dice q van a transmitir el juicio en vivo....pero a qué hora???....porque veo que nada q empieza....

beduino01

12 Marzo 2012 - 1:55pm
igualmente yo estoy esperando que transmiten el juicio pero hasta ahora nada, esa mujer esta mintiendo se le ve en la cara y sus gestos..

ANGELITAHERG

12 Marzo 2012 - 9:13am
Que la justicia encuentre la verdad a los verdaderos responsables paguen, que sean ellos y Dios los que juzguen, no nosotros

anaidrda

12 Marzo 2012 - 8:48am
OJALA JUZGUEN A ESTAS DELINCUENTES COMPLICES ASESINAS

CRISYESHUA

12 Marzo 2012 - 8:22am
Yo la verdad, les creo a estas niñas; respetando el dolor de la familia Colmenares

Antiomell

12 Marzo 2012 - 5:25pm
Despierta !!!!! esas no son ninas son unas malandras !!!! CARCEL !!! lastima que no tenemos pena de muerte en este pais!!!!

CRISYESHUA

12 Marzo 2012 - 9:54am
Yo tambien creo en la inocencia de estas niñas

YSIK POLO

12 Marzo 2012 - 8:10am
deseo saber a que horas lo van a transmitir???

conchitavargas

12 Marzo 2012 - 7:30am
Asquerosas delincuentes, complices, encubridoras. Hablen para que puedan tener sus conciencias tranquilas. Y manden a la modelo al delicuente asesino del Carlos Cardenas.

manub90

12 Marzo 2012 - 7:02am
Granados es el abogado de Laura, no el de Luis Andrés. Un error grave en la noticia. Está en el párrafo 6 el error...
  • COMPARTIDO

    0
  • Imprimir
  • Enviar
      • Facebook
      • +1
    Compartir
Publicidad

Más en Nación

Últimas noticias

Lo más visitado

Lo más comentado

Publicidad