11:01 AM - 10 de Mayo de 2012


Laura Moreno no será juzgada por falso testimonio, ratifica la Corte Suprema

Por: Elespectador.com

La Sala Penal negó la tutela del fiscal Antonio Luis González contra el Tribunal Superior de Bogotá, que decidió no procesarla por este delito en el caso Colmenares.

El alto tribunal consideró que la tutela no es una tercera instancia y el fiscal González "si recoge elementos probatorios, puede volver a formular los cargos que considere puede sustentar", hecho por el cual la consideró improcedente en esta etapa.

La tutela había sido presentada el pasado 25 de abril, argumentando que el magistrado de la Sala Penal del Tribunal Superior José Joaquín Urbano se excedió en sus funciones al retirarle el delito de falso testimonio a la estudiante de la Universidad de los Andes, al considerar que existía un error por parte de la Fiscalía en la imputación en el proceso que se adelanta por la muerte de Luis Andrés Colmenares.

Ante esto la joven será procesada únicamente por el delito de homicidio agravado, en calidad de coautora.

Según la decisión judicial, se cometieron irregularidades por parte de la Fiscalía en la imputación del cargo de falso testimonio en contra de la estudiante de la Universidad de los Andes puesto que ella se presentó al ente acusador para rendir sus declaraciones en calidad de testigo y no de indiciada.

En este sentido señaló que la joven de 22 años manifestó su versión de los hechos en el proceso que se estaba adelantando por la extraña muerte de Colmenares, dado claridad sobre las actividades que realizó con otro grupo de compañeros la noche del 31 de octubre de 2010.

"Con la lógica de la Fiscalía, habría que concluir que cualquier persona que se indague o investigue como posible partícipe de un delito tiene la obligación de acudir a esa institución con el fin de autoincriminarse, puesto que de no hacerlo correría el riesgo de que se le impute un delito por no haber sido incriminado", preciso el magistrado José Joaquín Urbano.

Ante esto manifestó que se presentaron irregularidades en los controles por parte del juez de garantías que presidió la primera audiencia el pasado 7 de octubre, señalando que la Fiscalía no presentó una prueba fáctica durante la imputación.

Con esta decisión se da vía libre para que la Fiscalía presente el próximo lunes 14 de mayo el escrito de acusación contra las dos jovenes estudiantes, quienes permanecen desde hace más de 5 meses en detención domiciliaria.

  • COMPARTIDO

    0
  • SÍGANOS EN

COMENTARIOS

Comentarios

12
Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

javiervargasmu1

11 Mayo 2012 - 8:33am
ME DIRIJO A LA SEÑORA MADRE DEL MUCHACHO ASESINADO SI VE ESTA NOTA LE DIGO QUE LA JUSTICIA DE JEHOVA DIOS ES MAS TERRIBLE QUE ESTA FALSA JUSTICIA COLOMBIANA, NO QUISIERA ESTAR EN MANOS DEL DIOS ALTISIMO PARA ESTA REPRENSION, NI LOS JUECES, ABOGADOS, MAGISTRADOS Y TODOS LOS QUE OCULTEN LA JUSTICIA Y LA VERDAD SE SALVARAN DE LA MANO DEL DIOS ALTISMO, COMO DICE UN REFRAN PUEDEN PASAR 1000 AÑOS PERO TIENEN SU PAGA. EL DIOS ALTISIMO QUE NOS COBIJA A TODOS MIRA HACIA ABAJO CADA SEGUNDO.

cristobal camargo

11 Mayo 2012 - 1:22am
esto es lo que se conoce como justicia lo de nuestro pais,seguro cuantos millones ya ah dado el padre para que no la con denen muchos millones como trabaja con empresas petroleras digame a ver ,si estas par de golfas son inocentes manda huevo seguro que si fuera un pobre ya lo habrian metido de cabeza a la carcel sin juicio ni nada manda huevo la justicia de colombia asi va bien el pais va pa tras como elk forro de la verga ,deberia existir la mano negra para que se acabe esta verga y comenzar con el alto tribunal,seguro si fuera un hijo de un politico ahi si hay justicia ya la habrian encerrado .MANDA HUEVO LA JUSTICIA COLOMBIANA SOLO SIRVE PA TRES COSAS PA NA PA NA Y PA NA SE LA DEJO AHI POR ESO ES QUE ESTA COMO ESTA NUESTRO PAIS COMO EL FORRO DE LA VERGA .PAR DE PUTAS DEBERIAN IR A LA

jose luis ramos

10 Mayo 2012 - 9:48pm
tan solo los que an perdido un hijo saben lo que esta flia esta sintiendo en tonces como las leyes y los castigos son para los de ruana

soso58

10 Mayo 2012 - 9:43pm
Justicia? cual justicia.... lamentable!!!

NENITA- B-

10 Mayo 2012 - 5:04pm
SI ESTAS 3 CHUNCHURRIAS SON INOCENTES Q ME HAGAN TRANSFUSION DE SANGRE,PARA ASI PODER DEJAR EL ODIO ,RABIA ,ASCO Q ME DA VERLOS EN LOS NOTICIEROS Y REDES SOCIALES,,Y LA JUSTICIA CADA DIA TAPANDO MAS LA OLLA PODRIDA DICIENDO Q SON INOCENTES,PORQUE NOS MUESTRAN TANTA MIERDA Q APUNTAN DIRECTAMENTE Q ESTAS CHUNCHURRIAS SI SON RESPONSABLES Y SABEN SOBRE ESTE CRIMEN IGUAL LA ZORRA DRA FORENCE Y DEMAS PRUEBAS Y LUEGO SALEN DIA A DIA CON ALGO DIREFERENTE,ACASO ESTAS LACRAS SON HIJOS DEL PRESIDENTE O DEL MINISTRO? PARA DECIR DIA A DIA TANTAS ESTUPIDECES Y CADA DIA QUITARLES UN CARGO Y TENERLOS EN LA CASA SIN MANDARLOS COMO MANDAN UNA PERSONA POBRE,,,ESTO DEJA MUCHO QUE PENSAR SEÑORES JUECES,,MINISTRO,,CORTES,,TRIBUNALES ,ABOGADOS,,,AHORA CUAL SERA LA PROXIMA NOTICIA QUE NO HAY NADA CONTRA LOS G

annta

10 Mayo 2012 - 4:54pm
No todo se puede comprar con dinero........compraran abogados , jueces, medicina legal etc ........ para torcer la verdad.....pero ni la anhelada PAZ ni la completa Libertad,....ni la Tranquilidad...........

NENITA- B-

10 Mayo 2012 - 4:46pm
ESTA CLARO Q SI ELLA NO LO MATO PUES VA A SALIR INOCENTE ESO LO SABE HASTA EL MAS BRUTO,DESDE EL PRINCIPIO DE ESTA INVESTIGACION SE DIJO Q ELLA SABE COMO MURIO LUIS ANDRES,LAS PRUEBAS QUE AN DADO A CONOCER A LA OPINION PUBLICA SON PARA ACUSARLA POR FALSO TESTIMONIO Y POR COMPLICIDAD DE UN CRIMEN,ADONDE ETA LA ROPA DE LUIS ANDRES,ACASO LA DEJO LA DRA FORENCE PARA DARCELA AL MOSO ? PORQUE DEJARON LO DE LA FALSA NEGROPSIA EN EL OLVIDO? ADONDE ESTA EL HOMBRE Q LE VENDIO EL PERRO CALIENTE A LUIS ANDRES Q JAMAS A APARECIDO? PORQUE LA MAMA DE CARLOS C Y ABOGADA HICIERON LO Q HICIERON? ADONDE ESTAN LAS CAMARAS DEL SITIO DE LOS HECHOS ? SE PERDIERON POR OBRA Y GRACIA DEL ESPIRITU SANTO ? PORQUE LAURA TENIA LA BILLETERA,CELULAR,RELOJ ? QUE CUENTOS MAS REFORZADOS ESTOS DE IMPUNIDAD Y CORRUPSION

Charlibol

10 Mayo 2012 - 3:54pm
Por cualquier pendejada un pobreton va a la cercel, mientras que esta comprobada asesina esta durmiendo dichosa en cua casita, que verguenza la de nuestra justicia. Por el abogado que la defiende, que tiene una cara de avivato que no puede con ella, dice que solo la defendera de un delito, y pone una cara de victoria... Dios mio, el sabe porque lo dice, pues la constumbre es que los ricos le maman gallo a la justicia. esperemos sin ilusionarnos mucho y mantengamos un ferrea exigencia a que se haga justicia.

NENITA- B-

10 Mayo 2012 - 3:00pm
QUE JUSTICIA MAS RIDICULA,,FUERA DE QUE ELLA (LAURA) CARLOS CARDENAS Y JESSY SABEN QUE PASO Y QUIEN MATO POSIBLEMENTE ENTRE UNO DE ELLOS MISMOS A LUIS ANDRES,,AHORA DICEN QUE NO SERA JUZGADA POR FALSO TESTIMONIO,,,CLARO QUE DEBE SER JUZGADA POR MENTIRLE A LA JUSTICIA ACASO NO LES PARECE SRES JUECES ESO UN GRAVE DELITO ?

Antiomell

10 Mayo 2012 - 3:08pm
porque todos estos corruptos son unos desgraciados !!! mire la carita de esta ratica ......veremos que va pasar

ORLANDO NUÑEZ CHACON

10 Mayo 2012 - 2:53pm
HACIENDA SINDAMANOY ES DONDE SE CAMUFLA LA JEFA DEL CARTEL DE IDENTIFICAR S.A FALSIFICADORES DE LICENCIAS PLACAS,SOAT,ETC ANIVEL NACIONAL SUS TESTAFERROS DIANA PATRICIA CUERVO GOMEZ DE LA CASA CARCEL DEL CONDUCTOR EN VILLA DEL ROSARIO Y ALEXANDER AREVALO ESPITIA DE SLITT LTDA EN CUCUTA ,,ME AMENAZAN DE MUERTE POR MIS DENUNCIAS ,,ESTA GENTE DE ESTRATO UNO AHORA APARENTAN SER HONESTOS EMPRESARIOS CON EMPRESAS FACHADAS POR TODO EL PAIS ,,LA FISCALIA 5 DE EXTORSION EN BOGOTA Y LA 1 DE CUCUTA ,, NO ME CITAN PARA DESCARGOS ,,,A PESAR DE MIS SOLICITUDES ,, RESPETUOSAMNETE ESPERO PARA DEMOSTRAR Y AYUDAR A DESMANTELAR ESTE CARTEL A NIVEL NACIONAL.....

MELANI

10 Mayo 2012 - 1:53pm
AQUI LOS UNICOS QUE VAN A LA CARCEL ES LA GENTE POBRE, PERO ESTAS NIÑAS RICAS PUEDEN SER COMPLICES DE UN ASESINATO Y LA JUSTICIA SE HACE LA LOCA, INCREIBLE QUE LOS JUECES EN COLOMBIA, NO SIRVAN PARA NADA.

Antiomell

10 Mayo 2012 - 12:15pm
QUE???????? entonces de que va ser juzgada ? Esta ratica tiene que responder por algo .
  • COMPARTIDO

    0
  • Imprimir
  • Enviar
      • Facebook
      • +1
    Compartir
Publicidad

Más en Mundo

Últimas noticias

Lo más visitado

Lo más comentado

Publicidad